Skip to content

Cuánto es el Sueldo de los Pensionados del IVSS 2016

Ya tenemos disponible en Notilogía el siguiente monitor con la finalidad de verificar el monto a pagar para los pensionados inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Maduro anunció recientemente el aumento para el salario mínimo, donde los pensionados tendrán este beneficio del incremento del salario, siendo un derecho del Estado para una “ayuda” en plena crisis del país.

pensionados2

También te puede interesar: Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor Febrero 2016 (Histórico)

El sueldo mínimo mensual que entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre para los pensionados del IVSS, tuvo un incremento de 20%, estableciéndose la cantidad de 27.091 bolívares. Cabe destacar que este es un beneficio obligatorio del Estado para los inscritos en el IVSS, que permite contribuir con un ingreso a las personas de tercera edad.

Monto total: Bs. 27.091 bolívares

La Gaceta Oficial fija como monto mínimo de las pensiones y jubilados de la Administración Pública, el salario mínimo nacional obligatorio. Igualmente las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (Ivss) se regirán por esta medida.

También te puede interesar: Cómo Consultar la Cuenta Individual del IVSS