Skip to content

Cómo Tramitar la Solicitud Visa de Estudiante en EEUU

En vista que muchos estudiantes venezolanos buscan otras opciones para estudiar fuera de Venezuela, han pensado en educarse fuera del país para optar por una mejor educación donde tenga calidad para formarse al nivel superior, es por ello que EEUU cuenta con las mejores universidades del mundo y por ende, recomendamos estudiar en este país que ha formado a millones de extranjeros.

Visa estudiantil para Estados Unidos

También te puede interesar: Cómo Participar en la Lotería de Green Card 2018 desde Venezuela

Una visa F-1 se le otorga a los solicitantes cuya razón primordial de viaje a los Estados Unidos, sea el de tomar un curso educativo en un programa académico.

Los estudiantes deberán tomar nota de que se podrá emitir una visa del tipo F-1 no más de 120 días antes de la fecha de inscripción del curso a estudiar. También deben saber que todo nuevo estudiante deberá entrar a los Estados Unidos no más de 30 días antes de la fecha del curso a estudiar. Así que por favor deben tomar en cuenta estos datos cuando realicen sus planes de viaje.

Contenido de la Página

Cónyuge e hijos de un solicitante principal portador de una visa F

Los cónyuges e hijos menores de 21 años, sin importar su nacionalidad, pueden solicitar y recibir visas de F-2 para acompañar o reencontrarse en fecha posterior con el solicitante principal dentro de los Estados Unidos.

¿Cómo solicito una visa F-1?

Usted deberá seguir los siguientes pasos para solicitar una visa F-1 en la Embajada:

Paso 1:

Los estudiantes nuevos deberán cancelar el monto no-reembolsable del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio.

Paso 2:

Debe llenar esta solicitud, clic aquí, también conocida como el formulario DS-160. Encontrará las preguntas en inglés, pero puede ver la traducción al español seleccionando “Spanish” en el menú de herramientas (ToolTip) ubicado en la esquina superior derecha de la página. Luego coloque su cursor sobre la parte que indica ver una traducción instantánea. Una vez que haya finalizado no olvide imprimir su página de confirmación.

Paso 3:

Visite el sitio web del Servicio de Información de Visas y seleccione la categoría de visa de no-inmigrantem, luego siga las instrucciones en pantalla.

Visa estudiantil

¿Que documentación necesitaré para solicitar una visa F-1?

Todo solicitante de una visa F-1 deberá presentar los siguientes documentos:

  • Un pasaporte vigente. Si el pasaporte se encuentra deteriorado, deberá obtener uno nuevo antes de solicitar una visa. La página de confirmación de su planilla DS-160 impresa.
  • Una fotografía a color. La fotografía deberá tener unas medidas de 5 cm x 5 cm (2 pulgadas x 2 pulgadas), vista al frente, mostrando el rostro completo y parte de los hombros, con el fondo blanco. Si no pudo montar una fotografía en su planilla DS-160, puede traer una físicamente el día de su entrevista o aprovechar tomársela en el kiosco dentro de las instalaciones de la Embajada.
  • Formulario I-20A-B (Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Estudiante No-Inmigrante (F-1) – Para Estudiantes Académicos y de Lenguajes). Necesitará traer consigo el formulario I-20A-B que emite el SEVIS, el cual deberá serle proporcionado por su escuela o instituto educativo. Usted y su oficial escolar deberán firmar el Formulario I-20A-B.
  • Todos los estudiantes, sus cónyuges y sus dependientes deberán estar registrados en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS), un sistema en el Internet que mantiene información precisa y actualizada de los estudiantes no-inmigrantes y visitantes de intercambio con sus dependientes. Es responsabilidad de su instituto educativo el de ingresar su información personal tal como esta fue colocada en el Formulario I-20A-B dentro del SEVIS.
  • Recibo que demuestre que la cuota de SEVIS se pagó.

¿Qué otros documentos pudieran ser requeridos para los solicitantes de una visa F-1?

Todo solicitante de visa F-1 deberá estar preparado para proporcionar los siguientes documentos adicionales al momento de su entrevista:

  • Transcripciones y diplomas obtenidos de cualquier instituto educativo al que haya asistido previamente.
  • Las notas de pruebas estandarizadas según sean requeridas por el instituto educativo al que se desea asistir tales como TOEFL, SAT, GRE, GMAT, MCAT, etc.
  • Muestras de soporte financiero que prueben que usted y/o su patrocinador poseen fondos suficientes para cubrir sus gastos de educación y de manutención durante el periodo que duren sus estudios. Por ejemplo, si usted o su patrocinador son empleados asalariados, por favor traiga sus documentos de reporte de impuestos, libretas bancarias en original y/o estados de cuenta bancarias. Si usted y/o su patrocinador son dueños de un negocio, por favor traiga el registro mercantil de su negocio, licencias, documentos de pago de impuestos, así como libretas bancarias originales y/o estados de cuenta bancarias.

También te puede interesar: Como Saber Si Gané la Lotería de Visas Green Card DV-2018