Cómo Conseguir Trabajo en Chile siendo Extranjero

Publicado el 17 noviembre, 2016
Publicidad:

Generalmente los extranjeros que llegan a Chile, llegan a solicitar una visa temporal, ya sea profesional o contrato de trabajo, ambas nos permiten ingresar al mercado laboral de este país y poder solicitar la ciudadanía para que tengan mayores beneficios, que además nos permite tener movimientos monetarios.

Empleos en Chile

También te puede interesar: Documentos Necesarios para Emigrar a Chile desde Venezuela

Generalmente los extranjeros que llegan a Chile, llegan a solicitar una visa temporal, ya sea profesional o contrato de trabajo, ambas nos permiten ingresar al mercado laboral de este país y ser parte para solicitar la ciudadanía.

En caso que seas profesional o no (desde el extranjero preferiblemente) una autorización para trabajar, esta se la puede dar cualquier ciudadano dentro de Chile con RUT, para cuando lleguen al país, puedan solicitar la visa temporal y entrar al mercado laboral.

Requisitos

Los turistas no pueden desarrollar actividades remuneradas, sin embargo el Ministerio del Interior podrá autorizar, en casos calificados, que desarrollen tales actividades por un plazo no mayor de 30 días prorrogable por períodos iguales hasta el término del permiso de turismo.

Para trabajar en Chile es necesario un visado de residencia, que dará acceso al documento de identidad chileno (RUT).

Tipos de visas

Visa sujeta a contrato de trabajo (para bachilleres o sin estudios previos)

Para extranjeros que han sido contratados por alguna empresa con residencia en Chile, tiene una duración máxima de dos años.

Se realiza en:

Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, analiza los datos del solicitante, pudiendo solicitarlo aquí.

Requisitos:

  • Contrato de Trabajo (notariado, legalizado y traducido, si es del caso, este se puede solicitar con cualquier ciudadano dentro de Chile que tenga RUT).
  • Certificado Médico
  • Pasaporte vigente.
  • 4 fotos tamaño pasaporte.

santiago

Visa para profesionales

Existe también la Visa de Residente Temporario para profesionales, la cual se otorga a todos aquellos que tengan una carrera técnica o universitaria y tiene plazo máximo de duración un año.

Se realiza en:

Departamento de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, analiza los datos del solicitante, pudiendo solicitarlo aquí.

Está dirigido a los extranjeros, inversionistas, padres, cónyuges e hijos de residentes.

Requisitos

  • Certificado Médico
  • Pasaporte vigente.
  • 4 fotos tamaño pasaporte.

Acá te presentamos los portales web donde podrán solicitar empleos:

También te puede interesar: Cómo Solicitar la Licencia de Conducir en Chile para Extranjeros