Skip to content

Solicitud de Pasaporte en Consulado de Venezuela en Washington

Como parte de nuestros acostumbrados post acerca de migración y tramites que se realizan en el exterior, traemos para todos aquellos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos, la solicitud del pasaporte venezolano mediante el Consulado en Washington.

consulado_en_washington-1

También te puede interesar: Cómo Anular el Pasaporte por Pérdida o Robo en el Extranjero

Deben solicitar el pasaporte a través del portal web del Saime, clic aquí. Deben acceder a la sección de “Solicitud de Pasaporte en el Exterior” y agregar todos los datos correspondientes.

pasa-1

Requisitos a ser consignados el día de la cita:

  • Una planilla de solicitud de pasaporte en el extranjero generada por el Saime debidamente firmada por el solicitante.
  • Una planilla de solicitud de pasaporte electrónico. Esta se completa e imprime en línea y debe ir firmada por el solicitante.
  • Original y fotocopia de la cédula de identidad (aunque no esté vigente).
  • Fotocopia legible de la partida de nacimiento venezolana. Los venezolanos por naturalización deben presentar una copia de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización.
  • Original y fotocopia legible del pasaporte (página principal y datos y prórrogas). Si no tiene el pasaporte, debe presentar el reporte policial de la pérdida o extravío.

Nota: si hay incongruencias en los datos de la planilla de la cita, se deben actualizar los datos. Para poder actualizar los datos registrados debe presentar los documentos necesarios, tales como partida de nacimiento, acta de matrimonio, acta de divorcio, etc.

Deben pagar con un money order por (80,00 dólares) ochenta dólares estadounidenses a nombre de la: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.

IMPORTANTE: debemos destacar que esta tarda alrededor de 6 meses para que llegue el pasaporte.

El solicitante puede consignar un sobre pre-pagado (Certified Mail) de USPS/Priority Mails con el respectivo tracking number y la dirección exacta y legible, para el envío del Pasaporte. O puede ser retirado en la Sección Consular por el solicitante. No se aceptan sobres de Fedex ni de UPS a partir de enero de 2015. El horario de atención es de 09:00 am a 01:00 pm, si necesitan más información pueden solicitarlo a través del correo de le embajada [email protected]

También te puede interesar: Cómo Reclamar y Donde la Pérdida de un Pasaporte durante un Viaje