Cómo Solicitar Datos Filiatorios en el SAIME

Publicado el 11 Octubre, 2016
Publicidad:

Los datos filiatorios son un requisito que piden en diversos trámites en Venezuela, es una certificación de los datos suministrados a la oficina de identificación, en este caso al SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería). Consiste en un sencillo documento consta de los mismos dígitos que conforman la cédula de identidad con el resto de la data, nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y estado civil. Lo que lo diferencia a los datos filiatorios de la cédula de identidad, es que estos datos son verificados y el documento da fe de que tal información es verídica.

Cómo Solicitar Datos Filiatorios en el SAIME

También te puede interesar: Cómo pedir cita de pasaporte SAIME

Para poder conseguir tus datos filiatorios debes ir a la sede del SAIME más cercana, el procedimiento aún no es automatizado o a través de una plataforma interactiva en la red. Al llegar a la sede SAIME seleccionada debemos pagar en la taquilla un tributo para que nos entreguen nuestros datos filiatorios, en el caso de los venezolanos les corresponde trabajar 1 Unidad Tributaria y a las personas Extranjeras 4 Unidades Tributarias.

Requisitos

  • Cédula de identidad.
  • Acta de defunción (en caso de fallecidos).
  • Gaceta oficial (naturalizados).
  • Pago del trámite.

Extranjeros:

  • Cédula de identidad.
  • Acta de defunción (en caso de fallecidos).
  • Copia de visa (vigente).
  • Pago del trámite.

Solo necesitas tu cédula y el comprobante de que pagaste el tributo correspondiente para solicitar ante la administración del SAIME los datos filiatorios. Este documento no tiene fecha de vencimiento, por lo que puede ser tramitado una sola vez, en caso de pérdida, puede solicitarlo nuevamente. El basamento legal para la obtención de este documento completamente gratuito es el artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Articulo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

También te puede interesar: Precio de la Unidad Tributaria en Venezuela