Skip to content

Cómo Apostillar y Legalizar en Venezuela (Preguntas Frecuentes) 2da parte

En Notilogía, hemos notado que existen diferentes dudas de acuerdo a la tramitación de documentos para los interesado en salir del país. Tanto en la parte de apostillar como legalizar, aún existen confusiones o poca compresión a las referencias que se brindan para gestionar sin complicaciones. Es por ello, que en la primera parte de este post se aclararán las preguntas que recibimos de manera frecuente y explicando algunos contratiempos que se presentan en distintos casos.

preguntasfrecuentes-2-notilogia-2

También te puede interesar: Cómo Legalizar y Apostillar Documentos Universitarios en Venezuela

Contenido de la Página

¿Los documentos apostillados tienen fecha de vencimiento?

No, no se vencen. Una vez apostillados tus documentos son legales para toda la vida. El único documento luego de apostillarse que tiene fecha de vencimiento es la Carta de no Poseer Antecedentes Penales, la cual tiene un periodo de vencimiento de 90 días. Si aun no has salido del país debes repetir el proceso.

¿Puedo apostillar así no tenga la cita?

Si, puedes hacerlo. En caso de tener tu boleto ya comprado, puedes dirigirte a la sede del Saren en la cuidad de Caracas con la copia de tu boleto de avión 2 días antes de salir del país, para que puedan realizarte el proceso. Sin embargo, lo recomendable es que tengas tu cita para mayor seguridad.

¿Debo registrar el título de bachiller?

No, este paso en particular fue eliminado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

¿Los casos especiales de apostillado sólo se atienden en Caracas?

Si, debes dirigirte al Ministerio de Relaciones Exteriores de la cuidad capital para tratar el caso que presentes en ese momentos. Ten en cuenta que solo atienden 150 citas diarias para casos especiales, te recomendamos llegar lo más temprano posible.

¿Qué es un caso especial?

Un caso especial puede estar de la mano con algún documento que fue tramitado de mala manera, también en los casos donde las citas no fueron escogidas a tiempo y se cruzan unos trámites con otros o no tener tiempo suficiente para apostillar teniendo el boleto en mano. Todo trámite que no puede ser resuelto en la sede del Saren por estado, debe ser dirigido a Caracas.

¿Para solicitar los antecedentes necesariamente debo ser mayor de edad?

Si, debes ser mayor de edad por ser tramites legales.

¿Cómo hago si en la pc donde estoy no tiene para imprimir la planilla de la cita?

Es muy sencillo, cuando colocas la opción para imprimir, existe también un botón que ta da alternativa de cambiar tu documento a PDF, el cual puedes descargar al ordenador y seguido de eso, copiarlo en un pendrive para que puedas imprimirlo en otra parte.

También te puede interesar: Vielma Mora pide subir precio gasolina de 95 octanos