Skip to content

Depravación sin límites – Marta Colomina

El Gobierno de Nicolás Maduro no ha podido controlar la situación en Venezuela, este lunes 26 de septiembre la periodista zuliana, Marta Colomina, tituló de la siguiente manera, “Depravación sin límites“, todo esto debido que en el país hay demasiada perversidad corrupción y crueldad, además de la estupenda crisis humanitaria que para ninguno de los venezolanos es un secreto.

marta-colomina-3-3

También te puede interesar: ¿Marcha interruptus? – Gustavo Tovar Arroyo

El régimen ha llegado a un estado de perversidad, corrupción y crueldad nunca vistas en Venezuela. Se observa en la terrible crisis humanitaria que desemboca en un genocidio silencioso, apenas roto por las protestas desesperadas del pueblo hambriento en las colas, y en los saqueos, también por hambre, de camiones cargados de pollos vivos, sacos de arroz, o harina de trigo. Se comprueba en el caso de los neonatos colocados en cajas de cartón en hospitales públicos –cuyas gráficas han recorrido el mundo– condenados, en su mayoría, a morir por desnutrición porque no hay dinero para comprar leche y otros alimentos, medicinas o cunas, mientras Maduro dilapida 200 millones de dólares en el estruendoso fracaso de la Cumbre de los No Alineados, otra prueba de su rechazo internacional, incluso entre la legión de ñángaras y dictadores que nutren el NOAL. Esa perversidad se constata en la escalada represiva del régimen contra la dirigencia opositora (crece el número de presos políticos) y de la réplica de la Seguridad Nacional perezjimenista en la figura del Sebin, tenebrosa policía política que, enmascarada, allana los hogares de líderes disidentes sin orden judicial y tortura a los injustamente detenidos.

Sin que nos detengamos en relatar la soga del narcotráfico en casa del ahorcado, los venezolanos pudimos corroborar esta semana la degradación sin límites del CNE, a través del inconstitucional comunicado de sus “alineadas” marionetas (al igual que los “yesmen” del tsj) en el que las 4 jinetas del apocalipsis electoral cuando se cumplían 126 días de su atraso premeditado del cronograma electoral, describen, sin pudor, las “condiciones” y fechas para recolectar el 20% de las firmas del referéndum revocatorio a Maduro. Técnicos electorales aseguran, calendario en mano, que la consulta del revocatorio puede y debe hacerse este año. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha criticado la tendencia del CNE a “manipular los plazos” con el fin de que no haya referéndum este año. El CNE ha violado su propio reglamento, como ha demostrado la ONG Acceso a la Justicia. Todas las revisiones y plazos debieron concluir el 9 de septiembre, y dar paso inmediato a la recolección del 20% de las firmas. ¿Por qué las 4 chavistas plantean esa recolección los días 26, 27 y 28 de octubre, si todos los lapsos y la información técnica estaría lista a principios de septiembre? El CNE rojo deja un tiempo muerto entre el 9 de septiembre y el 24 de octubre (más de 45 días) que no aparece estipulado en parte alguna y que constituye un asalto a mano armada a los derechos electorales de 90% de los venezolanos que quieren la salida pacífica y constitucional de Maduro.

Lo que las 4 jinetas le dijeron al país democrático es que, aunque el CNE está obligado a garantizar a todos los electores su derecho de participar en la solicitud del revocatorio, ellas no van a permitir que Maduro sea revocado y que, como hacen también las fichas rojas del tsj, la Constitución se la pasan por el arco de triunfo, porque para eso las bayonetas están a su servicio. Los medios internacionales, y aquellos nacionales no confiscados por Maduro, no dudaron en calificar de “golpe electoral” la decisión del CNE que retrasa el referéndum hasta 2017. El País de Madrid afirma que el “golpe electoral es a causa del desplome de la popularidad de Maduro”, y El Mundo de España señala que no solo “no habrá revocatorio contra Maduro este año”, sino que “también el CNE ha impuesto las peores condiciones posibles para la recogida del 20% de las firmas del censo electoral (…) Si Maduro fuera revocado este año, se convocarían unas elecciones presidenciales imposibles para el chavismo; pero si lo es en 2017, el propio Maduro elegirá a dedo a su sucesor para que gobierne hasta finales de 2018 (…) La otra gran trampa es la obligatoriedad de que el 20% no se alcance a nivel nacional, sino en cada uno de los 23 estados del país, lo que supone una nueva burla constitucional. Las condiciones impuestas por el brazo electoral del chavismo dificultarán al máximo el éxito opositor, que debería recurrir de nuevo a la épica para saltar tal cúmulo de obstáculos”.

maduro_tibisay-1

Así que las penurias pasadas por los firmantes del 1% del revocatorio serían insignificantes comparadas con las que enfrentarán los del 20%: la oposición había pedido 19.500 máquinas y aprobaron solo 5.392. El ex rector Vicente Díaz acusa lapidario: “Para las primarias del PSUV pusieron 8.300 máquinas, para activación del referéndum revocatorio constitucional ponen 5.300. ¿Cómo le explican eso al país? Para el revocatorio de 2004 a Chávez fue, como dice la Constitución, a nivel nacional. ¿Cómo explican ahora la aberración de que sea por estados?”. La degradación del CNE no tiene límites: “Las máquinas de las zonas más pobladas son menos que las de zonas poco pobladas” cuestiona Díaz. Critica la exagerada cantidad de máquinas que proponen colocar en los barrios del norte de Caracas y en el extremo suroeste de la ciudad, mientras que hay muy pocas en los alrededores de las principales vías. “Debería haber más máquinas, por ejemplo, en los liceos Gustavo Herrera, Andrés Bello o Fermín Toro, en la avenida San Martín, El Valle, Santa Mónica y la avenida Victoria, donde está la mayoría de los electores del municipio Libertador. En el Polideportivo de El Hatillo, uno de los centros más grandes, no hay ninguna máquina y hay muchas en zonas rurales. La situación se repite en Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y otras ciudades”. La perversión se confirma cuando exigen un porcentaje de firmas por estado, abiertamente inconstitucional y nunca exigido en revocatorio alguno. La malignidad se extiende al horario de “oficina” para las firmas, que esta vez “se demorará más el firmante porque este proceso tiene una nueva etapa: los ciudadanos deben colocar sus datos en un cuaderno”. El comunicado de las 4 “comadres” coloca la guinda FINAL a su torta: “Si se alcanzara el quórum mínimo para la activación del mecanismo (referéndum revocatorio), la convocatoria del evento tendría lugar a principios de diciembre, cuando se iniciarían los 90 días reglamentarios (reglamento que ellas se inventaron) que concluirían en marzo de 2017”, cuando la mafia de Maduro seguiría en el poder, con una Venezuela en default, Pdvsa y sus bonos basura quebrados, la industria y la agricultura venezolanas en ruinas, inflación de 1.000%; una delincuencia que reina con armas de guerra ante las enmudecidas bayonetas, y el estallido de una hambruna que, según los expertos, desembocaría en un estallido social.

Al cierre de esta entrega “la oposición venezolana rearma su estrategia tras golpe electoral del CNE”, para la que llueven las propuestas: María Corina Machado se inclina por la “desobediencia civil” y el analista Gustavo Coronel cita: marchas; ocupación pacífica y masiva de las calles; desobediencia civil pacífica; denunciar oficialmente la presunta nacionalidad colombiana de Maduro, solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA y otras acciones contra el régimen de Maduro, declarado oficialmente como dictadura. ¿Habrán pensado las cuatro jinetas y los golpistas de tsj aquel precepto de que “con la vara que mides serás medido”, y lo recientemente dicho por Ramos Allup de que “cuando el gobierno pierda el poder, deberá enfrentarse a la justicia? Torres más altas y con más bayonetas han caído.

También te puede interesar: PDVSA podría caer en default por renuncia de Citibank como agente de pago