Skip to content

Cómo Sacar Certificado Médico Vial Venezuela

Teniendo en cuenta lo tedioso que puede ser el sacar el certificado de salud vial, aquí te mostramos como sacar certificado médico vial Venezuela. Basándonos en la Ley de Transporte Terrestre, articulo 63, el cual estipula que “todo conductor debe poseer un certificado de salud integral para conducir“, como único documento válido que cumple con la legislación vigente y al tiempo certifica al portador que está apto para manejar, el cual es el certificado emitido por el Ministerio para la Salud.

certificado_medico-2

También te puede interesar: Cómo Solicitar un Taxi de la Misión Transporte

Actualmente el solicitante de ser evaluado en cuatro áreas importantes para determinar si es apto para recibir el Certificado Médico de Salud Integral, esta evaluación toma aproximadamente de 15 a 20 minutos y las evaluaciones consideradas de importancia son:

  • Visual
  • Cardiovascular
  • Neurológica
  • Otorrinolaringóloga (auditiva)

Entre las consideraciones a tener en cuenta, toda persona que haya perdido o le haya perdido vigencia el Certificado Médico Vial, debe realizar el trámite del documento otra vez, el cual viene con un periodo de vigencia de 5 años.

Contenido de la Página

REQUISITOS

Los requisitos a consignar para la sacar el Certificado Médico de Salud Integral, son los siguientes:

  • Cédula de identidad laminada.
  • Constancia de tipo de sangre (si la persona no tiene el comprobante, pero conoce su factor sanguíneo, puede indicarlo verbalmente. En caso contrario, el MPPS pone a disposición los distintos bancos de sangre del país para la realización de las pruebas correspondientes de forma gratuita).
  • Una fotografía de frente. Tamaña: 2cmx2cm (blanco y negro o a color).
  • Saber leer y escribir (este requisito lo establece Ley de Tránsito y Transporte Terrestre).

En algunos estados hacen solicitudes adicionales. En Trujillo, por ejemplo, exigen constancia de glicemia. El interés por conocer posibles patologías es sólo para insertar a las personas afectadas en los programas de salud del MPPS (son 18 en total). (No priva para la emisión del documento).

Para informarse de los sitios donde se emiten los nuevos Certificados Médicos de Salud Integral, por ahora, hay que solicitar información en las direcciones regionales de salud de cada estado.

Entre los sitios en los cuales se pueden realizar estos trámites son los principales centros asistenciales de tu región (Hospitales y Ambulatorios), por otra parte en Locatel ofrece el servicio de una manera constante. El procedimiento para sacar el certificado de salud es el siguiente:

Ingrese aquí a la página principal de Locatel para ubicar el establecimiento.

Como observará en la siguiente imagen, en el cuadro en rojo podrá seleccionar el estado que tenga jornadas de Certificado de salud Vial disponibles:

locatel-certificado-2

Seleccione la localidad de su preferencia y asista con los requisitos ya explicados en la hora disponible.

También te puede interesar: Cita para Licencia de Conducir INTT