Skip to content

¿Maduro involucrado en el caso de narcotráfico junto a Reverol?

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), ubicada en Miami (Florida), envió una carta a la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, en la que le socilitan que investigue al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por posible encubrimiento y apoyo en operaciones de narcotráfico. El primer mandatario podría estar vinculado al caso, recientemente salido a la luz pública, que protagonizan Néstor Reverol y Edylberto Molina. ¿Venezuela en manos de un grupo de narcotraficantes?

Maduro_junto_a_Reverol

También te puede interesar: Reverol y Molina aparecerán en la lista de buscados por la Interpol

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, confirmó que el miércoles 3 de agosto fue enviada una carta por vía postal y a través de la web del Departamento de Justicia estadounidense.

La iniciativa fue tomada luego de que el jefe de Estado venezolano nombrara como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, al mayor general Néstor Reverol, aún cuando el gobierno de Estados Unidos lo acusó (dos días antes) de conspiración para traficar narcóticos a Estados Unidos. Sin embargo, Colina indicó que poseenmuchas pruebasmás de que el presidente venezolanoobstruye la justicia y protege a los narcos”.

Contenido de la Página

¿Coincidencia?

Colina se mostró preocupado por el nombramiento de Reverol como ministro, ante lo que considera es un hecho “alarmante” y es que a su juicio “cada vez que Estados Unidos acusa a alguien, Maduro le da un cargo”.

¿Qué jueces, qué policías van a investigar el narcotráfico con un ministro del Interior acusado de eso mismo?”, se preguntó Colina.

“Narcoestado”

Maduro posiblemente involucrado a los 'narcosobrinos'El nombre de Reverol se suma a una lista de personeros del Gobierno venezolano que están sancionados por la justicia estadounidense, entre los que destacan el actual diputado Hugo Carvajal y el gobernador Henry Rangel Silva.

El dirigente de Veppex aseveró que en la carta no mencionan el caso de los sobrinos políticos del presidente Maduro, quienes se encuentran privados de libertad y acusados de narcotráficantes en el país norteaméricano. Pero, asegura que dicho caso va a llegar hasta las alturas delnarcoestado” en el que, a su juicio, han convertido a Venezuela.

Colina prevé que así es que se va a llegar hasta Diosdado Cabello, el expresidente y actual diputado de la Asamblea Nacional.

A largo plazo

Colina afirmó que la petición de encausar a Maduro no va a tener alguna consecuencia inmediatamente de parte de la justicia estadounidense, pero que la experiencia le dice que en “un tiempo prudencial” EE.UU. actuará en esa dirección.

También te puede interesar: Narcosobrinos se declararán culpables y delatarán personas (Rumor)