Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas abril 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como la segunda entidad más violenta de Venezuela en 15 meses. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) en cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-1

También te puede interesar: Iris Varela no se presentó en El Marite para iniciar intervención

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital.

Contenido de la Página

El fin de semana

  • Rafael Esteban Serrano, de 30 años y su hijo de 11, fueron asesinados la noche del viernes en Pinto Salinas.
  • Smith Siolo, de 21 años, y un adolescente, de 16, también fueron asesinados a tiros la noche del jueves en el sector El Rosario de Las Minas de Baruta.
  • Luis Antonio Gutiérrez, de 27 años, fue asesinado a tiros la madrugada del sábado en la entrada del sector El Observatorio. Le robaron todo.
  • Anthony Rojas, de 22 años, también murió a tiros el sábado en El Obervatorio, sector El Plan. El móvil del hecho fue un asalto.
  • El cadáver de un hombre, de unos 35 años aproximadamente, fue encontrado la mañana de ayer en el terreno que da hacia el río Guaire justo en la salida de la autopista Francisco Fajardo sentido Este. Según reporte de la Policía Nacional Bolivariana, la victima fue arrollada cuando se desplazaba en una moto.

Los siete cadáveres de estos sucesos forman parte de los 164 cuerpos que han sido registrados en la morgue de Bello Monte, en lo que va del mes de abril. La cifra fue ofrecida de forma extraoficial por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas (CICPC). Sólo el pasado fin de semana (desde la tarde del viernes hasta el medio día del domingo), se contabilizaron 41 fallecidos que fueron ingresados a la medicatura forense.

La violencia los fines de semana en la capital se disparó un 41,6%, aun cuando en este trimestre se suspendió el porte de armas y se restringió la venta del alcohol; ubicándose como la segunda capital más violenta del mundo, según la lista del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Justicia y Paz.

También te puede interesar: Cae avioneta en el Lago de Maracaibo estrechamente ligada al narcotráfico