Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas julio 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-7

También te puede interesar: Sorprendente estudio revela que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

Contenido de la Página

El fin de semana

En el que fue el último fin de semana del mes de julio, se registraron muertes de forma violenta en el Distrito Capital. Con un disparo en el pecho acabaron con la vida del escolta, Cherry Alfredo Vásquez Salazar de 36 años. El hecho ocurrió el pasado viernes 29 de julio frente a una panadería de la urbanización Los Chorros en el Municipio Sucre.

Familiares mencionaron que la víctima llevaba 18 años trabajando como escolta del Seniat y también custodiaba a funcionarios del Partido Socialista Unidos Venezuela,(PSUV).

En otro violento, Jackson León Blanco de 21 años, fue asesinado por delincuentes para robarlo en el sector Monseñor de Filas de Mariche, municipio Sucre el pasado miércoles a las 2:00 de la tarde.

En lo que respecta a las cifras de muertes violentas en la ciudad capital durante todo el mes de julio, según el periodista especializado en la fuente de sucesos, Daniel Colina, informó que hasta este 31 de julio habían sido ingresados 529 cadáveres a la morgue de Bello Monte en Caracas.

Funcionarios policiales asesinados en 2016

A estos homicidios, se les suman los decesos de funcionarios policiales a manos del hampa. En lo que va de año se han registrados 89 policías y militares asesinados en el área metropolitana. Del total de policías muertos en la Gran Caracas, 39 de esos ocurrieron por robos, de ellos 27 fueron atacados por sus armas y 11 murieron por sus motos y el resto por otras causas desconocidas.

La venganza no puede ser descartada como una de las razones de los crímenes, ya que 28% de los funcionarios asesinados murieron en ataques que bien podrían ser justificados como ajustes de cuentas.

JunioMayoAbril