Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas agosto 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-1-5

También te puede interesar: Sorprendente estudio revela que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

Contenido de la Página

El fin de semana

El pasado sábado, en horas de la madrugada, Sergio Rodríguez de 28 años de edad, iba de regreso a su casa en Las Minas de Baruta luego de una fiesta, en el camino fue interceptado por sujetos que se disponían a robarle su teléfono celular, al parecer la víctima se resistió y lo asesinaron.

Según Andrés Rodríguez, padre del jóven fallecido, comentó que su hijo tenía planeado irse del país, a Panamá, junto a su hermano.

En otro hecho violento, el oficial Robinson José García, de 30 años de edad, pasó a formar parte de la lista de funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2016.

Se conoció que García se dirigía a su residencia en compañía de su pareja, identificada como Yisnell Guillén, quien es agente de la Policía Nacional Bolivariana. Ambos estaban fuera de servicio. En el trayecto un grupo de hombres armados los interceptó para que les entregaran sus armas de reglamento y la moto en la cual se desplazaban. Los funcionarios se resistieron a entregar el vehículo y las pistolas. Ante eso los delincuentes les dispararon. García murió en el sitio, mientras que a su pareja la trasladaron a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.

Respecto a las cifras

Entre otras informaciones, la Morgue de Bello Monte se encuentra cercada desde la semana pasada, lo que ha generado molestias entre los periodistas de sucesos que se encargan de permanecer en el lugar en pro de la recolección de datos sobre los homicidios y muertes violentas que se registran en la ciudad capital, debido a que el Estado no difunde las cifras oficiales. Los profesionales de la comunicación que se dirigen hasta el recinto recolectan la información directamente con familiares de las víctimas.

Con rejas y portones no pueden ocultar la realidad que se ve en las calles de Caracas“, expresan los profesionales de la comunicación a través de Twitter. Añaden que desde allí amenazan a familiares para que no hablen con los periodistas.

JulioJunioMayo