Skip to content

Bloqueo por Robo de Tarjetas de Banesco

La inseguridad en nuestro país es un tema del día a día y hay que tomar todas las previsiones necesarias para protegernos en todos los ámbitos, uno de los aspectos más comunes es estar al tanto de la información útil que nos permita mantener nuestros datos bancarios a salvo, como el procedimiento para el bloqueo de tarjetas o los consejos para evitar el robo de cheques. Si tu entidad bancaria es Banesco y necesitas cuanto antes bloquear tus tarjetas de débito o crédito producto de un robo, hurto o extravío aquí podrás tener los pasos claros que debes seguir para llevar a cabo el proceso con éxito.

bloqueo_de_tarjetas_de_banesco_1-1

También te puede interesar: Como Desbloquear Tarjeta de Débito Banesco

Completar su solicitud con éxito es muy fácil y rápido, aún así ofrecemos algunos consejos para completar el bloqueo de sus cuentas sin algún contratiempo.

1. Cálmese: la calma puede ser su aliada en estos casos, debe pensar en frío y seguir correctamente el procedimiento, debe tener en cuenta que para gestionar el bloqueo de tarjetas por robo, hurto o extravío debe poseer activa su clave telefónica.

2. Contacte: notifique sobre lo ocurrido al banco llamando al 0500 BANCO24 (0500- 2262624), el sistema le pedirá ingresar los dígitos de su clave única de Banca Telefónica (dicho código consta de 4 números), para completar el bloqueo de sus tarjetas.

3. Gestione: usted debe estar al día con sus datos bancarios, tanto contraseñas como clave telefónica, es un requisito muy importante para gestionar sus requerimientos sin necesidad de ir al banco, si no la posee activa, debe ocuparse de esto primero ingresando al sitio web de Banesco, usted ingresa a BanescOnline con su usuario y clave. Unavez ahí debe seleccionar la opción “Servicios Especiales” (ubicado en el menú izquierdo del sitio) y luego “Asignación Clave Tarjeta de Débito y/o Clave Telefónica”.

Recuerde que Banesco le ofrece varios consejos para su seguridad como las recomendaciones para evitar el robo de cheques que consiste en guardar su chequera en un lugar seguro para que no quede expuesta en lugares accesibles, ser precavido y no acostumbres a dejar cheques en blanco firmados. Si pierde uno o varios cheques, informe al banco inmediatamente llamando al (0212) 501.11.11.