Skip to content

Venezolana que logró cruzar la frontera: “En Cúcuta encontramos de todo”

Cómo si se tratase de una escena sacada de una película de las guerras mundiales pasadas, este martes al menos unas 500 mujeres venezolanas protagonizaron un hecho que sacudió no sólo a la nación, sino también a la comunidad internacional. Y es que estas aguerridas y muy desesperadas mujeres rompieron el cordón militar de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en su búsqueda de comida y medicamentos en Colombia. Una de ellas relató: “En Cúcuta encontramos de todo”.

venezolanas_cúcuta_

También te puede interesar: Mujeres habitantes del estado Táchira pasan la frontera para comprar comida (Video)

Según medios colombianos, el número de venezolanas que recorrieron los supermercados, abastos y farmacias de Cúcuta superaba los 500. Las mujeres provenientes de la ciudad de Ureña, estado Táchira, cruzaron el puente Francisco de Paula Santander sin importar el impedimento de la GNB en territorio venezolano, motivadas por el desespero de que en Venezuela los principales productos de la canasta básica y medicamentos de todo tipo están escasos.

La mayoría de ellas vestía de color blanco, representante de la paz, cuando cruzaban el paso fronterizo de Cúcuta, en medio de una algarabía y al grito de¡sí se puede!”, en relación a la posibilidad de realizar sus compras en el país vecino sin que los autoridades de nuestro país lo impidieran.

Según una fuente de la cancillería colombiana indicó que María Ángela Holguín (Canciller de Colombia) tiene previsto viajar hoy a Cúcuta para tratar los diferentes asuntos fronterizos con las autoridades locales.

Contenido de la Página

Hablan las protagonistas

Belky Herrera narró que en el país no ha tenido cómo darles comida a sus cinco hijos porque no tiene ni trabajo.

“En Venezuela, la mayoría de empresas están cerrando. Nos hicieron un llamado para pasar, las autoridades venezolanas no nos quisieron dar paso y nos tocó a la fuerza. Sea como sea a nuestros hijos no los vamos a dejar morir de hambre, gracias a Dios vivimos al pie de la frontera”, dijo.

Por su parte, otra de las mujeres ofreció una entrevista al diario La Opinión de Cúcuta y contó que decidieron cruzar la frontera porque sus hijos están pasando hambre. En ese sentido, agradeció a los cucuteños por haberles recibido e indicó que tras pasar la frontera consiguió de todo en los mercados.

¿Que opinará nuestra canciller Delcy Rodriguez de esto? Ya que insiste que en Venezuela no hay crisis humanitaria.

También te puede interesar: Delcy Rodríguez es condecorada tras negar crisis humanitaria en la OEA