Skip to content

Murió el hermano de Hugo Chávez “Anibal Chávez”

La mañana de este domingo fue anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro mediante un comunicado, que el hermano del ex mandatario Hugo Chávez, Aníbal Chávez, había fallecido por complicaciones en el Hospital Militar de Caracas.

Anibal_Chavez

También te puede interesar: Intento fallido de golpe en Turquía deja más de 200 muertos

Al parecer Anibal Jose Chavez Frias de 60 años de edad, que desempeñaba una labor como Alcalde de Sabaneta, mantenía una afección estomacal muy crítica que estaba deteriorando su estado de salud muy rápidamente. A finales del mes pasado fue recluido en el UCI de la Clínica Varyná de Barinas, sin embargo debido a sus fuertes complicaciones tuvo que ser transferido.

A continuación, comunicado completo del fallecimiento:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela lamenta informar el fallecimiento del compatriota Aníbal Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas, municipio Alberto Arvelo Torrealba, del estado Barinas.

La Revolución Bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo en servicio de las causas nobles y quien supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez.

Expresamos a todos los familiares de nuestro camarada Aníbal Chávez nuestro profundo dolor y pesar, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre, doña Elena Frías, y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas les acompañamos en estas horas y circunstancias tan difíciles.

Descansa en paz, hermano y camarada Aníbal. Nosotros seguiremos en la lucha, que es tu lucha por la patria buen!! Venceremos!!

También te puede interesar: La mayor estafa chavista: corrupción en el Sistema Ferroviario de Venezuela (galería)