Skip to content

ISIS publica mapa de los países con mayor riesgo de ataque terrorista

El Estado Islámico mejor conocido como ISIS, de acuerdo a sus siglas en inglés, difundió unas imágenes en conmemoración de su celebración a los dos años, desde la imposición del denominado “califato” (territorio gobernado por el califa). En las ilustraciones muestran el alcance yihadista y clasifican a los países en colores, según su nivel de amenaza de ataque terrorista.

estado_islámico

También te puede interesar: Masacre de Orlando enluta a la comunidad LGBTI y la hispana (Video)

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó diversos gráficos para que sus seguidores celebren los dos años de la imposición del califato, el 29 de junio del año 2014.

imagen_-difundida_por_-isis-212x300-1Entre la información compartida, los yihadistas difundieron un infograma que contiene mapas de países bajo su control, como el caso de Siria e Irak; otros de diversos países donde el alcance de su poder es medio, como Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Dagestán.

También, países donde asegura tener “unidades encubiertas”, como Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Francia, Líbano, Bangladesh y Argelia.

El diario británico The Mirror publicó también un mapa con información sobre los niveles de amenaza de ISIS en los países de Europa. Definió cuatro niveles de riesgo: alto, general, subyacente y bajo. Entre los países con mayor riesgo de ataques, se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Marruecos, Argelia y Túnez.

nivel_de_amenaza_de_paises-246x300-1Los yihadistas manifestaron la existencia en muchos países de “unidades encubiertas” que responden de forma directa a los mandatos del califato.

ISIS comparte esto apenas unos días después del atentado en el aeropuerto de Estambul, donde tres terroristas se inmolaron y mataron a decenas de personas. Autoridades en la lucha antiterrorista de Europa creen que ese ataque podría haber sido una “macabra celebración” de los dos años del califato y otra muestra de que el poder de la organización yihadista trascendió los límites de Medio Oriente.

En sus dos años de existencia, ISIS mató a más de 4.000 personas en su territorio y países europeos mediante atentados organizados para acrecentar los límites del plan que pretende propagar la ley islámica a todo el mundo.

Fuente: infobae