Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas julio 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-6

También te puede interesar: Sorprendente estudio revela que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

Contenido de la Página

El fin de semana

Desde la media noche del pasado viernes 01 de julio y el domingo 03, se contabilizaron según cifras extraoficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), más de 20 victimas de la delincuencia. En el Distrito Capital se registraron muertes violentas durante este fin de semana.

La tarde del pasado viernes ocurrió un enfrentamiento entre efectivos del CICPC y delincuentes en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruíces. Los delincuentes iban a bordo de un carro y los agentes del Cicpc en un vehículo de la división de homicidios. Usuarios de twitter reportaron la situación, que ocasionó el cierre de varios canales de la arteria vial.

Según informaciones, los delincuentes robaron un vehículo y los agentes los persiguieron, lo que ocasionó el enfrentamiento. Uno de los antisociales resultó abatido en medio del hecho, su cadáver fue retirado del sitio, mientras que el otro sujeto fue detenido. Minutos después el tránsito en la autopista fue restablecido.

En otro hecho violento, Eduardo Soto de 23 años de edad, fue asesinado a tiros en la calle San Miguel de la parroquia La Vega en horas de la madrugada del sábado aproximadamente a la 1:20 am. Familiares manifestaron que la víctima se dirigía a su hogar proveniente de la casa de la novia cuando sujetos desconocidos lo abordaron y sin mediar palabras le dispararon.

De aquí que en lo que va del mes de julio se cuentan, según cifras extraoficiales, 30 victimas de la delincuencia y al menos 9 muertes violentas, cuyos cuerpos han sido ingresados a la Morgue de Bello Monte este fin de semana.

JunioMayoAbril