Skip to content

Farmatodo vuelve a ofrecer su servicio de avance en efectivo

La cadena de farmacias llamada “Farmatodo” retomó su servicio de avance en efectivo, “¡Efectivo Ya!“, luego de la que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) aprobara el pasado 06 de julio la iniciativa. Todo funcionará en cumplimiento de ciertas condiciones que puedes conocer acá.

farmatodo_tienda-1

También te puede interesar: En escasez puntos de venta y cajas registradoras

La cadena Farmatodo colocó nuevamente a disposición de sus clientes el servicio ¡Efectivo Ya! El cual tiene como finalidad brindar la asistencia de retiro de dinero por parte de los consumidores al realizar sus adquisiciones.

La medida, aprobada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) bajo la Circular N° SIB-DSB-CJ-OD-19509 del 06 de julio de 2016, establece que el servicio se limita al efectivo disponible en la caja y aplica un monto máximo de retiro diario por persona en toda la cadena, publicó Farmatodo.

A continuación los términos y condiciones de acuerdo con lo informado por la cadena:

  • Al realizar una compra con tu tarjeta de débito, podrás retirar efectivo. Servicio disponible en todas nuestras Farmacias.
  • El monto máximo de efectivo que puedes solicitar por persona y por día es de Bs. 5.000.
  • El monto mínimo de efectivo que puedes solicitar es de Bs. 500.
  • No hay un monto mínimo de compra.
  • Únicamente opera con tarjeta de débito.

Es valido señalar que el servicio dependerá de la disponibilidad de efectivo que tenga la caja registradora donde le toque cancelar su compra. El sistema le avisa al cajero si cuenta con efectivo suficiente para entregarle o debe anular la operación.

Fuente: Noticias al día y a la hora