Atlético Nacional primer finalista de la Copa Libertadores 2016

Publicado el 14 Julio, 2016
Publicidad:

El paso arrollador sigue en el cuadro del Atlètico Nacional, quienes en la noche de este miércoles pudieron afianzarse ante el combinado de Sao Paulo de Brasil, con marcador de 2 goles por 1, en un emocionante choque que se celebró en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. De esta manera la oncena cafetera accede a la final de la Copa Libertadores 2016.

atletico_nacional_finalista

También te puede interesar: Alejandro Guerra metió al Atlético Nacional en semis de Copa Libertadores

Sin duda el combinado de Medellín se ha convertido en una verdadera piedra en los zapatos para los oponentes que se han quedado fuera de este certamen. Con buen fútbol y un ritmo de juego a la medida, llegan a una instancia del campeonato con todo el favoritismo posible.

Míguel Borja selló una actuación descomunal anotando los dos goles, mientras que Jonathan Calleriabrió el marcador por el tricampeón de América antes de los diez minutos de partido. Sin embargo, no fue suficiente para mantener el resultado.

El venezolano Alejandro “Lobo” Guerra ingresó al minuto 67 por Sebastián Pérez y se mostró participativo en una serie donde los colombianos dominaron a placer. El conjunto verdolaga fue ampliamente superior y ahora volvió a una final de Libertadores después de 21 años cuando cayeron contra Gremio en 1995.

El Nacional de Colombia se medirá en la final ante el ganador de esta noche, Independiente del Valle y Boca Juniors.

Dato curioso

Alejandro Guerra se convierte en el segundo venezolano en llegar a una final de Copa Libertadores, luego de que lo hiciera por primera vez en la historia, el actual técnico de la selección nacional Rafael Dudamel, en el año 1999 con el Deportivo Cali.

También te puede interesar: Alejandro Guerra: “Hemos tomado la decisión de ir a la Selección”