Skip to content

Marcha “#ValidaciónYa” está siendo reprimida por GNB en Caracas (En vivo)

El día de hoy la oposición está marchando en Caracas, dicha concentración fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con la finalidad de exigir la validación de las firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Asimismo, se sabe que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los manifestantes con perdigones y bombas lacrimógenas. Todos los suceros de la marcha del día de hoy, serán cubiertos en vivo por aquí.

validacion_ya_1

También te puede interesar: Del 16 al 20 de junio pudiera realizarse la validación de las firmas

De igual manera, se sabe que el grupo de manifestantes que se encontraban en la Avenida Francisco Fajardo fue desplegado hacia un barranco por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), después de esto, arrojaron gas pimienta y bombas lacrimógenas, puesto según testimonios de la PNB los manifestantes se tornaron un tanto “hostil“. Sin embargo, se sabe por algunos usuarios de la red social de Twitter, que los civiles estaban transitando de manera pacífica por la Av. y los policías obstruyeron el camino de forma amenazadora.

En la movilización cívica se encuentra, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el cual se podría decir que está dirigiendo a la gente, con la finalidad de dirigirse a la sede del ente electoral y exigir los derechos de todos los venezolanos que firmaron por una mejor Venezuela.

También, se sabe que en múltiples estados del país se están presenciando otras protestas, por distintas razones, por comida, por medicinas, por inseguridad, pero todas son en contra del actual Gobierno de Nicolás Maduro.

Los colectivos del oficialismo se encuentran en colaboración con la GNB y la PNB para reprimir la protesta, pero éstos utilizan armas de fuego para intimidar a los opositores y se pudo evidenciar la semana pasada en la Av. Fuerzas Armadas, cuando 19 periodistas fueron agredidos por colectivos armados y despojados de sus equipos de reportaje, mientras cubrían una protesta de los venezolanos por comida.

Contenido de la Página

#ValidaciónYa

También te puede interesar: Opositores esperan autorización para activar referendo