Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas junio 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-2-3

También te puede interesar: Sorprendente estudio revela que en Venezuela muere alguien cada 20 minutos

Contenido de la Página

El fin de semana

El comisario del Cicpc, jefe de la División de Vehículos en Los Teques, Joel Gregorit Alemán Zambrano, y el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Roswill Aranda Verdú, de 27 años, fueron asesinados este fin de semana en la Gran Caracas. Con ellos sumaron 70 homicidios de distintos funcionarios este año, según cifras extraoficiales.

En otro hecho violento, Enyerbert Quintana, de 20 años de edad, fue ultimado a tiros esta mañana, cuando se dirigía a su casa en Carapia en su moto, fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle su moto.

Por otra parte, se reportó el homicidio de Ricardo La Torre, de 42 años, el pasado sábado en la vereda 9 de Pinto Salinas. La víctima había jugado caballos y ganó una apuesta. Cuando tomaba un refresco en una bodega del barrio, un adolescente le disparó por la espalda y le robó el dinero. Fue trasladado al CDI de la zona donde finalmente falleció.

Javier Alexander Perdomo, de 24 años, fue abatido en la carretera vieja Caracas- La Guaira. El joven se encontraba con un amigo en las afueras de la estación del Metro Artigas donde fueron sometidos por sujetos que llegaron en un vehìculo, los llevaron hasta la mencionada vía y allí les dispararon.

Asimismo, entre el pasado jueves y el domingo 26 de junio fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 34 cadáveres, según cifras extraoficiales del CICPC este mes se han registrado 404 ingresos a la medicatura forense.

Junio 500 muertes violentas

Como resultado, Junio de 2016 cerró con 500 muertes violentas en la Gran Caracas, lo que lo convierte en el mes con más homicidios de los últimos 17 meses. Se estima que entre 85 y 90 % de los cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte son de víctimas de homicidios, el resto de los traslados a esa dependencia corresponde a accidentes de tránsito, suicidios y causas por determinar.

Al este mes que terminó le siguen como más violentos, durante el primer semestre de 2016, abril con 495 muertes violentas y mayo con 474 traslados a la medicatura forense, de acuerdo con cifras extraoficiales.

También te puede interesar: Iris Varela recibió $348 millones y no cumplió con el proyecto