El Metropolitano de Mérida albergará el partido entre Venezuela y Argentina

Publicado el 19 Junio, 2016
Publicidad:

El partido entre Venezuela y Argentina correspondiente a la fecha número 8 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 ya tiene sede oficial y será el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

estadio_metropolitano_1

También te puede interesar: La Vinotinto empata ante México y está en cuartos de final

Lo que era un secreto a voces se oficializó este mes de junio en una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones donde se disputará el encuentro clasificatorio, el próximo 6 de septiembre a las 7:30 de la noche (hora venezolana), y donde estaban presentes el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; los representantes de la FVF, Gersón Rodríguez y Giorgi Martínez; y la directora del estadio, Maurian Zamudia.

Ramírez, indicó que se están invirtiendo 35 millones de bolívares en el mantenimiento y refacciones del estadio, además agradeció al director técnico de La Vinotinto, “estamos muy contentos, quiero agradecerle a la FVF y a Rafael Dudamel por permitir que este juego se realice en Mérida” y comentó sobre las entradas, “la Gobernación va a adquirir un lote de entradas, unas serán de cortesía y otras se repartirán entre los niños y personas de escasos recursos, estamos evaluando su costo y puedo garantizar que serán a precios accesibles”. Por otro lado, agregó que se dispondrán de 120 unidades de transporte de las rutas que tiene la Gobernación.

Entre tanto, Gersón Rodríguez indicó que estarán disponibles 40714 localidades que se comenzaran a vender en el Metropolitano a partir del 30 de agosto, aunque antes podrán ser adquiridas a través de megaboletos.com, mientras que por la web acredítate.com.ve habrá información actualizada una vez finalice la Copa América. Para Rodríguez existen chances reales de ver otro partido eliminatorio en Mérida “hay un 89,9 % de posibilidades de que el Venezuela-Brasil, del 11 de octubre, también se juegue en Mérida, pero esperemos primero que se termine el Venezuela-Argentina para ratificar el siguiente”, finalizaba.

El Metropolitano de Mérida ha visto varios amistosos de la Vinotinto, pero solo un partido por competición oficial, el 0-0 de la fase de grupos ante Uruguay en la Copa América 2007, misma que le aseguró pasar como líder de grupo a la siguiente fase. Además, Mérida solo ha podido vivir un duelo eliminatorio en su historia, fue en el Guillermo Soto Rosa el 12 de enero de 1997 y cayó 0-2 ante Paraguay por los clasificatorios al Mundial de Francia 1998.

También te puede interesar: La Vinotinto ya prepara el debut ante Jamaica