Skip to content

Conoce los requisitos para el cambalache de aires acondicionados

A través del Twitter del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se dio a conocer que a partir del primero de julio arranca la Operación Cambalache. Esta medida tomada por el Ejecutivo es para sustituir aires de alto consumo de energía por otros nuevos con un menor consumo a precios “solidarios”.

motta_-dominguez-1

También te puede interesar: Ministro de la Energía Eléctrica dijo que existe un nuevo ataque energético

Motta Domínguez, escribió en la red social los requisitos exigidos que se necesitan para participar en el canje de equipos que, según asegura, deben funcionar, ya que no aceptarán electrodomésticos que no prendan.

Si la persona cumple con esta primera condición, se le pedirá el último recibo de pago del servicio eléctrico y copias de la cédula de identidad de la persona que sale registrada en el servicio.

Por cada contrato, la persona tiene derecho a adquirir y sustituir tres aires acondicionados del mismo tipo que el usuario presente.

CambalacheEste plan arrancará en las principales ciudades del país y luego se extenderá por todo el territorio nacional. La venta y distribución de estos equipos estarán a cargo de los CLAP y los Consejo Comunales, el precio aún no se sabe cual es pero aseguran que es solidario. Cabe destacar que si el equipo 12 BTU va a recibir uno igual, no se permite el cambio de unidades más o menos pequeñas a la entregada.

Contenido de la Página

Tweet

También te puede interesar: Abastos Bicentenario inicia ventas sin terminal de cédula pero no hay comida