Skip to content

Conoce la nueva lista tascón que creó el CNE

Recordemos como el presidente de la república, Nicolás Maduro, había asegurado que no iban a sacar una nueva lista tascón, luego de las acusaciones que daban los opositores sobre la creación de una base de datos con las referencias de quienes hayan firmado contra su mandato y sacarlo a luz pública, lo cierto, es que actualmente si existe una nueva lista que hemos titulado; lista del CNE.

tibisay-lucena-2-2

También te puede interesar: Conoce dónde puedes validar tu firma para el referéndum revocatorio

Venezuela vive en mentiras y manipulaciones bajo el chavismo, con un pueblo que tiene que acatar lo que diga el régimen, quienes ocultan una falsa “democracia”, tal lo observamos con la lista del CNE, puede ser un instrumento que puede usar el chavismo para acusar a los firmantes de la convocatoria contra Maduro.

Luis Tascón, fue el autor de mostrar a traves de su página web, quienes firmaron contra el expresidente Chavez. Acá uno simplemente colocaba su número de cédula y podías observar si firmaste o no. Actualmente no existe esta página por lo que hay sitios web donde puedes descargar la base de datos, la que se llegó a denominar; lista tascón.

La lista del CNE, haces el mismo procedimiento, colocas la cédula de identidad y logras ver quien firmó contra el presidente Maduro, apenas es reciente este sistema pero no deben tardar en usarlo para seguir acusando aquellas personas que hayan firmado contra Maduro. Sobre todo, en las empresas del gobierno, quienes sus trabajadores pudieran ser los más afectados.

Si ingresamos en la página web del Consejo Nacional Electoral, tendremos la opción que se llama; Proceso de validación y exclusión de registros presentados por el partido MUD. Aquí es donde se observa quien tiene que validar su firma. Pero ha sido utilizado como un arma de doble filo.

lista_del_cne-1

Cualquier persona puede colocar un número de cédula X, y observaremos si firmó en el proceso de recolección de firmas que se efectuó para recaudar el 1% de los electores. Realizamos un ejemplo donde colocamos una cédula y pudimos observar que la siguiente persona si firmó:

lista_del_cne_persona_que_si_firmo-1

En cambio, probamos con otro número de cédula y la siguiente persona no firmó.

no_firmo1-1

Esto lo puede usar el gobierno para observar quienes han firmado contra el régimen, sin darnos cuenta, usan un supuesto mecanismo “eficiente” como el portal del CNE, y se meten por debajo a los ojos del pueblo para engañarlos, cuando en realidad, es un mecanismo para saber quienes firmaron contra el nefasto socialismo.

También te puede interesar: CNE ofrece planilla para excluir firma para el revocatorio