Skip to content

4 de junio: Día del Optometrista Venezolano

El Óptico-Optometrista es una persona con titulación de Diplomado capacitado para valorar y prescribir correcciones a los errores refractivos. Son profesionales que se encargan del cuidado de la salud visual en atención primaria. En Venezuela el 4 de junio fue seleccionado para celebrar esta noble labor.

dia_del_optometrista-1-1

También te puede interesar: 4 de junio: Asesinato de Antonio José de Sucre (1830)

El optometrista profesional está formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud visual y la valoración funcional de los componentes acomodativos, refractivos, sensoriales, perceptuales, estructurales y motores del sistema visual.

El especialista en esta área está capacitado para diagnosticar, prescribir, compensar y tratar todas aquellas anomalías refractivas, binoculares, motoras y sensoriales del paciente. Igualmente puede detectar condiciones patológicas o sistémicas en los ojos y derivar al paciente al profesional más apropiado para tratar aquellas patologías que afecten al sistema visual, quien es el oftalmólogo.

A propósito de la fecha es necesario tomar conciencia y tomar un poco de nuestro tiempo para recibir el servicio clínico y el asesoramiento técnico-sanitario de un optometrista.

También te puede interesar: Efemérides de Junio Venezuela