TSJ dio luz verde a Ley de Bonos para Alimentación a Pensionados

Publicado el 2 mayo, 2016
Publicidad:

El principal elemento del Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresó que dicha Ley es constitucional y le dijo a la Asamblea Nacional (AN), que realizará un estudio de vialidad económica. Esta es llamada Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados y fue sancionada el pasado 30 de marzo del 2016.

tsjvzla

También te puede interesar: Aumento de sueldo mínimo integral quedó en Bs. 33.636

Esto se realizó a través de la sentencia N° 327 del 28 de abril del 2016, por la exclusiva solicitud del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En la sala Constitucional del TSJ, resolvió la solicitud de valoración de dicha Ley.

Según el TSJ, esta Ley cumple con los parámetros necesarios para declararla como constitucional y que su entrada en vigencia está a disposición de la Asamblea Nacional, pero primero ésta, debe realizar un estudio que permita revisar la viabilidad económica para poder garantizar el buen cumplimiento de la finalidad de dicha Ley.

Este bono está comprendido por 12.000 bolívares, los cuales podrán ser utilizados para medicamentos y alimentos, se podrá retirar al momento de cobrar la pensión. Se busca ayudar a las personas de tercera edad que no pueden tener una buena rentabilidad económica en la actual situación del país.

También te puede interesar: Oposición recolecta 2.5 millones de firmas para el revocatorio en tiempo récord