Tareck El Aissami: No se hará revocatorio por respeto a la Constitución

Publicado el 18 mayo, 2016
Publicidad:

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, declaró que este año no habrá referéndum revocatorio porque, a su juicio, hay que respetar y valer todo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Según El Aissami, hacer un referendo revocatorio es faltar al respeto de la carta magna.

tareck_revocatorio

También te puede interesar: Jorge Rodríguez acusado de robar firmas para aprobar revocatorio

Aquí tenemos que hacer respetar a la Constitución. Aquí hay un reglamento del CNE, del poder electoral que ellos (la derecha) insultan cuando quieren. Aquí hay un reglamento que dice que son 243 días desde el momento que se convoque hasta que se realice, y no les da para este año. Ellos saben que no saldrán de la Revolución”, precisó El Aissami en un acto de juramentación del nuevo Equipo Político Regional del Psuv.

Según una nota de Últimas Noticias, el gobernador dijo que “si el presidente Nicolás Maduro fuera firmado un pacto con el neoliberalismo, fuera sido un camino menos tormentoso”. “Pero quienes nacimos en la era del Comandante Chávez no nacimos el día de los traidores, nacimos el día de la lealtad absoluta del pueblo”, indicó.

Aseguró además que se encontraba deseoso de que se conformara un nuevo equipo en el estado y que “hoy” significaba un punto de partida porque felizmente puede anunciar un “tremendo equipo del PSUV“. Mencionó que son tiempos difíciles porque les toca dar la cara a un pueblo desesperado y porque la derecha “esta jugando con los métodos más sucios que puedan hacerse contra una nación“, agregó.

Concluyó diciendo que deben tener consciencia política en este momento, porque si se presentara el peor escenario, solo un partido organizado como el PSUV es capaz de garantizar la irreversibilidad de la Revolución.

Fuente: Noticiero Digital.com