Mayor Alcalá: guerra económica se genera desde “el seno del Gobierno”

Publicado el 15 mayo, 2016
Publicidad:

El mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y excomandante de la REDI Guayana, Clíver Alcalá Cordones, aseguró que la guerra económica se genera en las propias filas oficialistas, ya que a su juicio ministros y generales “están involucrados”. Asimismo, admitió que si el revocatorio se lleva a cabo, existe la posibilidad que Nicolás Maduro resulte perdedor.

Mayor_Clíver_Alcalá

También te puede interesar: Licoreros en jaque mate por abrupta caída en ventas de licor

El Mayor General Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la REDI Guayana, manifestó este domingo que la denominada “guerra económica si existe”, pero que se genera desde “el seno del Gobierno”.

La guerra económica la origina un diferencial cambiario que promueve esa corrupción. La guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública”, declaró Alcalá durante una entrevista concedida en el programa Diálogo con… Carlos Croes.

Asimismo, aseguró que se han perdido una gran cantidad de dinero que actualmente los venezolanos necesitan para solventar la demanda actual en alimentos y medicinas.

Recordemos qué paso con Cadivi se dilapidaron recursos que hoy necesitamos, además el paso de algunos ministros de alimentación que originaron una serie de corruptela, vemos subalternos detenidos, pero el ministro sigue”, subrayó Alcalá.

De igual forma, exhortó a realizar “una buena investigación” a los organismos competentes para encontrar “los responsables reales” de la denominada guerra económica.

“La FANB es protectora del legado de Chávez”

Por otra parte, Alcalá afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no está participando en “ninguna conspiración contra el Gobierno Nacional”, y agregó que ellos son los defensores del legado del expresidente Hugo Chávez.

Igualmente, aseveró que es necesario recuperar el chavismo a través del rescate de “la ética y la verdad”.

No podemos pedirle a los ciudadanos que nos apoyen constantemente, sino le brindamos la mayor suma de felicidad posible en este momento”, aseveró Alcalá.

En este sentido, admite que hay generales involucrados en la guerra económica. “Venezuela perdió una gran cantidad de dólares y dependiendo del precio del petróleo es la economía nuestra”, expresó.

Referendo Revocatorio

Con respecto al Referendo Revocatorio para revocar el mandato del presidente de la República Nicolás Maduro, Alcalá manifestó que este mecanismo constitucional forma parte del legado del expresidente Chávez y que no se debe temer a esta figura contemplada en la Carta Magna.

Tal vez los resultados de un Revocatorio no sean favorables para el chavismo, pero podría unificarlo”, señaló.

Por otra parte, indicó que votaría por el reencuentro del chavismo para evitar una crisis social. “El chavismo no acaba porque perdamos una elección”, finalizó.

Fuente: El Universal