Maduro anunciará ajuste de precios en los próximos días

Publicado el 4 Mayo, 2016
Publicidad:

El Ejecutivo Nacional, anunció que en las próximas semanas dará inicio al proceso de fijación de precios máximos de venta al público. Según Maduro, se ha realizado la evaluación y estudios de cada uno de los procesos de producción.

Maduro anunciará ajuste de precios en los próximos días - Notilogía

También te puede interesar: “El Picure” y sus 8 años de azote en Guárico y Aragua

Afirmó que se le había autorizado al vicepresidente del área económica, Miguel Peréz Abad, para que en compañía de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) dieran inicio a la fijación de costos reales en los productos básicos. “He autorizado y le he ordenado al vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, que en los próximos días empiece a explicar y junto a la Sundde, empiecen a regular los precios que la inflación inducida le ha impuesto al pueblo venezolano”, señaló en su programa semanal En Contacto con Maduro.

A pesar de esto, el presidente indicó que los “costos reales” están muy por debajo de la venta que imponen en la calle los “bachaqueros”. “Vamos a proteger el empleo, vamos a proteger el ingreso, vamos a proteger la familia, y todo lo que tengamos más adelante que ajustar para igualar para protegerlo los seguiré haciendo”, dijo.

Dicho aumento de precios era esperado por la industria agropecuaria y el sector primario desde hace un mes, cuando se anunció el nuevo sistema de precios. A principios de abril, Aristóbulo Istúriz comentó que dicho ajuste se haría de forma gradual y que comenzarían por aquellos precios que están más “atrasados”, es decir, los que llevan mayor cantidad de tiempo sin sufrir ajustes.

También te puede interesar: Buhoneros venden anticonceptivos en 1.300 e implantes a 20 mil Bs