Llegó la hora de Rafael Dudamel con la Vinotinto

Publicado el 20 Mayo, 2016
Publicidad:

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, afirmó ser “incapaz” de expresar lo que siente a menos de 10 horas de debutar como director técnico de la Vinotinto (absoluta), en el partido amistoso que disputarán este viernes a las 2:30 de la tarde (hora venezolana) contra la selección Galicia en La Coruña.

la_vinotinto_3

También te puede interesar: A tan solo un mes de la Copa América Centenario

No puedo expresar mi alegría por el estreno. Pero más alegría siento al ver cómo los jugadores se han esforzado en cada sesión de entrenamiento y ver con la intensidad que están trabajando. Eso me hace estar muy tranquilo y ser muy positivo“, expresó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta noche en Ribadumia.

Dudamel, que se hizo cargo del equipo en abril tras la marcha de Noel “Chita” Sanvicente, es consciente de que ha tenido “poco tiempo” para trabajar con sus jugadores, aunque lo suficiente para “impregnarlos” del estilo con el que quiere que jueguen.

Siento que lo hemos conseguido“, adelantó el técnico venezolano, quien avanzó que el duelo contra la “Irmandiña” le permitirá definir la lista de 23 jugadores que acudirán a la Copa América Centenario, que se disputará entre el 03 y el 26 de junio en los Estados Unidos.

Los jugadores saben lo trascendental de este compromiso y dentro de la competencia intentaremos sacarle el mayor aprovechamiento. Galicia, más allá de ser una selección regional, tiene jugadores de un indiscutible nivel. Este partido nos va a servir como una prueba importante“, acotó.

Explicó que aceptaron la invitación de la Federación Galega de Fútbol (FGF) por la “hermandad” existente entre los dos países y porque jugar fuera de Venezuela les ayudará a subir su “nivel de competencia“.

El yaracuyano imagina un rival que se empleará “al máximo” para brindarle una triunfo a sus aficionados, e insistió en que el partido será “un buen termómetro” para su equipo de cara a la Copa América.

En el deseo de que esta nueva etapa oxigene la ilusión de nuestra gente, este partido es muy importante para nosotros, sobre todo porque el partido será retransmitido internacionalmente y detrás tenemos a todo un país“, concluyó.

También te puede interesar: La Vinotinto se alista para la Copa América