Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas abril 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1

También te puede interesar: 46 neonatos murieron en 3 meses en el HUC

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

Contenido de la Página

El fin de semana

El último fin de semana del mes de abril, se reportaron un total de 33 asesinatos en la ciudad de Caracas cifra que eleva al mes de Abril como el mes más sangriento del año 2016. En los primeros cuatro meses de este año un total de mil 853 personas han perdido la vida de manera violenta.

Total: 495 muertes violentas en abril

Entre las muertes reportadas durante el fin de semana se encuentran las de Yordan Alberto Izquiel de 24 años, quien falleció en la calle 16 de El Valle. El hombre se encontraba en su residencia limpiando en compañía de su esposa, cuando llegó la Policía Nacional Bolivariana, lo sacaron de la casa, golpearon y lanzaron por un barranco, lo rescataron, luego le dieron un tiro en el pecho. Se conoció que Yordan era obrero de la construcción, el informe de la policía nacional dice que su muerte es producto de un enfrentamiento, sin embargo la familia niega esa versión.

Se registró caso de Víctor José Celguery de 52 años, quien murió en el sector Maitana en la Autopista Caracas Valencia, viajaba con un amigo en un vehículo y al parecer funcionarios de la Policía Municipal de Baruta le dieron voz de alto y no se detuvieron, los funcionarios dispararon contra el vehículo alcanzando a Celguery en la espalda, perdió el control y terminó estrellándose, murió en el lugar junto a su acompañante. Era mecánico trabajaba a domicilio.

En otro hecho violento, murió Merwin Rodríguez Pérez de 24 años, quien deja dos hijos. El viernes a las dos de la tarde regresaba del Mercado de Coche, donde trabajaba en la zona platanera, se dirigía a su casa en la Calle 16 de El Valle, llevaba 8 mil bolívares producto de las ventas del día. Fue detenido por la PNB y apareció muerto con un disparo en el abdomen, la familia denuncia que no tenía el dinero que había ganado en la jornada, ropa y ni unos zapatos blancos de marca que había comprado recientemente.

Finalmente se reportó la muerte del adolescente Alfredo José Pérez Delgado de 16 años, el pasado sábado estaba en la Calle 18 de El Valle junto a unos amigos jugando cartas, cuando llegó un sujeto quien sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades al joven. Pérez Delgado con heridas de bala, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario donde murió, no le robaron nada, por lo que la familia teme que se haya tratado de una venganza. El joven se dedicaba a vender helados y no tenía problemas con la justicia, según sus familiares.

También te puede interesar: Cae avioneta en el Lago de Maracaibo estrechamente ligada al narcotráfico