Entrevista completa a Clíver Alcalá en Vladimir a la 1

Publicado el 18 Mayo, 2016
Publicidad:

Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la Red de Defensa Integral de Guayana (Redi) dio a conocer en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión su descontento por las malas políticas implementadas por Nicolás Maduro, señalando que el Referendo Revocatorio es justo y necesario, dado que es un derecho contemplado en la Constitución y el cual el Consejo Nacional Electoral no puede seguir postergando.

También te puede interesar: La carta de Almagro donde acusa a Maduro de dictador

Alcalá, quien se considera netamente chavista, señaló que la crisis que se vive en la actualidad es gracias aun mal manejo del Ejecutivo, que a su juicio son quienes generan la guerra económica, recalcando que espera que se genere un salida del primer mandatario sin violencia y como lo estipula la ley , al tiempo que señaló que los venezolanos no pueden estar secuestrados por la Sala Constitucional del TSJ.

El excomandante, aseguró que “nació chavista y morirá chavista” mostrando un gran descontento por la mala administración que el primer mandatario ha hecho con el legado de Hugo Chávez.

“Chávez trascendió en la búsqueda del poder por el pueblo, que la sociedad venezolana alcanzara mayores beneficios”, dijo Alcalá en Globovisión.

Con respecto al polémico Decreto de Estado de Excepción, el comandante de la Redi, señaló que está “respaldado por los amigos invisibles” del TSJ, indicando que no los conoce pero que los desaprueba por no querer estar con el pueblo sino con sus intereses particulares.

Asimismo, se le preguntó lo que le diría Maduro si lo tuviese al menos por un minuto al frente de él, exponiendo lo siguiente: “Le diría por qué insurgimos y qué pensamos los jóvenes del 4 de febrero. Quisiera que leyera sobre eso. Si estoy equivocado, lo reconoceré públicamente. Pero no creo porque estoy en la calle”.

Aseguró que también se ve afectado por la situación del país e invitó al Nicolás Maduro a buscar puntos de encuentro y salidas constitucionales; asimismo, sostuvo que el mandatario “ha administrado muy mal el legado del presidente fallecido Hugo Chávez” pese a considerarse chavista hasta la muerte.

Clíver Alcalá, ha demostrado en los últimos días su rechazo en contra del régimen actual, siendo este uno de tantos militares retirados que han salido a levantar la voz y pedir la salida de Maduro y su tren ejecutivo.

Haga clic aquí para ver la entrevista completa

También te puede interesar: Decreto de Estado de excepción puede suspender las garantías constitucionales