Diputado Pizarro: los niños venezolanos abandonan las escuelas por hambre

Publicado el 24 Mayo, 2016
Publicidad:

El diputado Miguel Pizarro, simpatizante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que cada día son más los niños que dejan los planteles educativos por no tener que comer, lo cual es un factor de la crisis educativa que existe en Venezuela. Asimismo, se sabe que los niños también faltan a clases por ir a hacer la cola en los supermercados que venden productos de primera necesidad.

----------diputado_miguel_pizarro_an

También te puede interesar: Protesta e intento de saqueo en Carapita

¡No podemos permitir que el hambre ponga en riesgo al futuro Venezuela!”, expuso el legislador Pizarro, agregando que en los últimos meses los informes de reportes educativos, han arrojado una situación negativa, en la cual se evidencia que el alto costo de vida está golpeando fuertemente a las familias venezolanas.

De igual manera, aseguró que todos los días más maestros señalan que los niños no están asistiendo a clases porque no tienen que desayunar ni almorzar y en algunos casos se ausentan porque tienen que acompañar a sus representantes a hacer las colas para adquirir comida.

Pizarro, agregó que a toda esta situación se le debe de sumar la irresponsabilidad de declarar los viernes como días no laborables para el sector educativo, debido al racionamiento eléctrico.

Ningún niño debe perder la oportunidad de recibir educación por culpa de esta crisis causada por un gobierno al que definitivamente no le importan los venezolanos”, acotó el parlamentario.

En otro sentido, rechazó la situación por la cual el Programa de Alimentación Escolar está pasando, puesto que el Gobierno solamente invierte 10 bolívares a diario en cada niño y en algunos casos está es la única oportunidad de algunos infantes de tener una comida digna y balanceada. “Quién come con eso“, exclamó el diputado.

Además, el programa no cubre a todas las escuelas públicas y cada vez se hace más difícil encontrar a los proveedores“, agregó.

Para finalizar, Pizarro dijo que hoy los más débiles son quienes más sufren en esta paupérrima situación.

Ver cómo una madre deja de comer para alimentar a sus hijos, cómo los niños pequeños pasan largas horas en cola para comprar comida y cómo cada vez más niños dejan la escuela por hambre, es la mejor evidencia de que ha llegado la hora de revocar a quienes prefieren invertir en ejercicios militares y viajes al exterior que en el alimento y la educación de los niños“, concluyó el diputado Miguel Pizarro.

También te puede interesar: Gobierno no asegura que aparezcan los alimentos tras el aumento