Día de detenidos: GNB reprime manifestación pacífica de la oposición (Fotos+Videos)

Publicado el 18 mayo, 2016
Publicidad:

El día de hoy en la marcha opositora convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar habían venezolanos de tercera edad. Además, se sabe que hubo múltiples detenidos en la concentración y se espera respuesta de que pasará con ellos.

concentracion_opositora

También te puede interesar: GNB arremetió contra marchas opositoras hacia el CNE

Como se sabe, la marcha se encontraba en las cercanías de la Plaza Venezuela y la Avenida Libertador y tenía como objetivo llegar hasta la sede principal del Poder Electoral, es decir, hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La policía buscó dispersar a los manifestantes con agresividad, ya que utilizaron agresión física, perdigones y bombas lacrimógenas. El rector del CNE Emilio Rondón, recibió el documento que elaboró la MUD en el cual se encuentran una cantidad de petitorios relacionados con el proceso del Referendo Revocatorio (RR).

En las semanas pasadas se ha visto como los cuerpos policiales del Estado, reprimen contundentemente a las marchas opositoras que se encuentran de manera pacífica, de igual manera también se ha podido presenciar como retuvieron a un estudiante que llegó a la sede del CNE solamente con un cartel exigiendo el RR, éste fue detenido y sometido a algunos análisis medios.

Tweets con fotos y videos

También te puede interesar: ¿Miedo? Gobierno obstaculiza marcha opositora en Caracas (Fotos + Video)