Skip to content

Cómo emigrar a Nueva Zelanda 2018

La oceánica isla de Nueva Zelanda está ubicada al suroeste del pacífico, a tan sólo tres horas de Australia, siendo una nación segura, pacifica, con una sociedad multicultural y sólidos valores democráticos, además, considerado como el quinto país con mayor bienestar económico del mundo, con un buen sistema de salud, buenos sistemas de comunicaciones y sobre todo; un alto nivel educativo. Con sus 268.680 km² posee increíbles paisajes llenos de montañas, playas y costas. Definitivamente, este país espera por ti y tu familia, así que desde nuestra plataforma digital Notilogía, explicaremos los pasos de cómo emigrar a Nueva Zelanda de forma segura.

auckland-2

También te puede interesar: Cómo emigrar a Canadá 2017

Contenido de la Página

Datos oficiales:

    bander_nueva_zelanda_1-2

  • Capital: Wellington
  • Población: 4.693.363 habitantes.
  • Superficie total: 268 680 km²
  • Idioma oficial: Inglés y Maorí.
  • Moneda: Dólar Neozelandés
  • Otras ciudades importantes: La ciudad más poblada es Auckland. Siguiendo Manukau, Christchurch, North Shore City, Waitakere.
  • Forma de Gobierno: Se basa en una Monarquía constitucional y con un sistema federal parlamentarista

    • Jefe de estado: Reina Isabel II
    • Primer ministro: John Key
    • Gobernador general: Jerry Mateparae

  • Producto interno Bruto (PIB): 157.887 millones USD
  • Religión: Cristianos anglicanos (25%), presbiterianos (16%) y católicos (15%). Cuenta con mezclas del cristianismo y las creencias maoríes existen, también las iglesias Ringatu y Ratana de las que forman parte casi todos los maoríe
  • Pre fijo telefónico: +64

¿Por qué Nueva Zelanda es un buen país para emigrar?

Si buscas seguridad, progreso económico, estabilidad política, democracia y paz social, Nueva Zelanda está hecho para ti, siendo un óptimo país para vivir y además, es considerado uno de los mejores del mundo por su alta calidad de vida.

monte_cook-2

En los últimos años, Nueva Zelanda ha obtenido un mayor reconocimiento y aceptación a nivel mundial, debido a su desarrollo industrial, su política de protección de animales y ha logrado que se realicen excelentes tomas cinematográficas. Además, se ha convertido en el destino preferido para los turistas que visitan el continente Oceánico, recibiendo 2.4 millones de visitantes al año.

Cuenta con una población amable, teniendo orígenes europeos, pero a su vez, posee un importante grupo nativo de maoríes, como también personas de diversos países que se han establecido en este país, contando con amplio nivel cultural, así que no es un país xenofobia, con mucha tolerancia a los extranjeros.

El territorio de Nueva Zelanda se encuentra dividido en dos partes, entre ellas: Isla Norte, que cuenta con amplias playas, aguas terminales, impresionantes bosques y volcanes. Esta se encuentra es la más poblada y cuenta con la mayor cantidad de comercios y negocios. Posee su capital Wellington y la ciudad más grande; Auckland. Mientras, la Isla del Sur, es más rica en paisajes, montañas, glaciares y parques naturales, perfecto para deportes extremos.

Costo de vida en Nueva Zelanda

En cuanto al trabajo, el salario mínimo de un trabajador es de NZ $ 440 o NZ$ 550 semanal durante 40 horas, quiere decir que por hora es NZ$ 14.75, esto dependiendo de su edad y profesión, logrando tener ingresos al año de unos NZ$ 28.800 (550×12). Los menores de edad (17 años) reciben NZ$ 11 por hora en caso que laboren.

A continuación, elaboramos una tabla para que observes cuanto puedes gastar viviendo en Nueva Zelanda:

notilogia-e1458046762583-35
Producto o Servicio
NZ$
Kg de Carne
20,00
Kg de Carne Molida
11,00
Gallina Kg.
9,00
Kg de Azúcar
2,50
Mantequilla 250 Gr.
6,00
Lt Yogurte
4,00
Papel Higiénico (4)
2,00
Kg de Arroz blanco
2,90
Apt. 1 cuarto amueblado (Semanal)
200,00
Apt. 1 cuarto sin mobília (Semanal)
150,00
Apt. 2 cuartos amueblados
280,00
Apt. 2 cuartos sin mobília (Semanal)
200,00
Casa 3 cuartos amoblada
380,00
Casa 3 cuartos sin mobília
340,00
Litro de Gasolina
2,00
Seguro anual del Coche
470,00
Computadora laptop nueva
700,00
Cine
15,00
Pasaje de Autobús Local
2,00
Movil Celular pre-pago
90,00
Big Mac
5,60
Comida China
10,00

Trámites de Visado

visa_nueva_zelanda-2 Cuando te encuentres en Nueva Zelanda, puedes solicitar las visas, esto dependerá de acuerdo si eres turista, empresario, estudiante o trabajador, asiste a la Embajada de este país en tu nación para que obtengas una visa neozelandés. Debemos destacar que en Venezuela no existe embajada ni consulado de Nueva Zelanda, así que debes solicitarlo a través del portal web del Centro de Solicitud de Visas (VAC) y tienen que acceder a la categoría de Washington DC.

NOTA: Para verificar las tarifas de las visas desde tu país ingresa aquí.

Primero, deben ingresar al siguiente enlace para que conozcan los trámites correspondientes: entra aquí. Acá podrás adquirir la visa que deseas optar. A continuación, observaremos los tipos de visas:

Visas de visitante:

Se le conoce como “visitor visa“, se otorga a personas que van por vacaciones o turismo, para visitar a familiares o amigos o para realizar algún tipo de estudio de menos de tres meses de duración. Los requisitos para que puedas optar por esta visa es que tengas el pasaporte válido al menos por 3 meses después de la fecha de regreso a sus países. La ventaja es que puedas recorrer todo el país o para estudiar por un periodo de al menos 3 meses.

Visas de estudiante:

estudiar-en-nueva-zelanda-2 Está dirigida a personas que deseen estudiar más de tres meses. La “student visa” otorga realizar cursos de inglés, tanto para primaria como secundaria. A su vez, realiza estudios vocacionales para cursar licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados. Debemos destacar que el candidato tiene que demostrar que cuenta con fondos económicos para pagar estos estudios, gozando de buena salud y que no tiene ningún antecedente penal. Con esta visa, es posible trabajar pero con ciertas condiciones, como por ejemplo, si el estudiante es autorizado para realizar labores de medio tiempo para que a su vez, no deje de estudiar.

Visas de trabajo:

Si deseas trabajar en Nueva Zelanda tienes que saber si lo harás de manera permanente o temporal. Si son visas temporal, debes tener una oferta laboral que se te haya otorgado. Debemos acotar que de acuerdo al tipo de actividad laboral que realices tendrás más oportunidad de obtener esta visa. Existe un programa llamado Skilled Migrant Category está dirigido a profesionales con aptitudes, habilidades y experiencias que sean necesarias para incluirlos en el mercado laboral de Nueva Zelanda.

La Visa de Trabajo para Residencia (Work to Reside), se enfoca para los profesionales calificados que pueden poseer una oferta laboral de un empleador neozelandés. Si transcurre dos años, puedes solicitar la visa de residencia permanente.

familia-en-nueva-zelanda-2

Visas de negocio:

Se conceden a inversores que deseen vivir de forma permanente o que deseen jubilarse en el país. Esta visa puedes optar por: Visa de Empresario, Visa de Inversionista y Visa de Empleado de Negocio Trasladado. El solicitante puede ser un comerciante, un empresario experimentado o un ejecutivo de alto rango. De acuerdo con el perfil de la persona, se determinará la clase de visa que corresponda.

Visas familiares y humanitarias:

Este tipo de visas se le otorga aquellas personas que tengan familiares dentro de Nueva Zelanda, tanto residentes como ciudadanos. A su vez, se otorga por razones humanitarias, estas pueden ser por asilo o refugio.

No olvides abrir los enlaces que te dejamos para que puedas solicitar una de estas visas, de esta manera podrás ingresar a este maravilloso país del Continente Oceánico. Definitivamente Nueva Zelanda es un destino para ti y tu familia. No olvides comentar por si tienes dudas o nos quieras dejar una sugerencia.