Skip to content

30 de mayo: Día del Geógrafo

El Geógrafo es un profesional que estudia la composición de la superficie terrestre y las interacciones que se producen entre los seres humanos y el medio ambiente que les rodea. En Venezuela, para celebrar esta labor fue seleccionado el 30 de mayo.

Día_del_Geografo

También te puede interesar: Efemérides de Mayo Venezuela

Los estudios de geografía han servido a lo largo de los años para conocer el funcionamiento de los distintos ecosistemas que podemos encontrar en el mundo, sus características físicas y generación de determinados eventos naturales a partir de dichas particularidades.

Los aportes de grandes geógrafos de la historia como Alejandro von Humboldt y Agustín Codazzi, ampliaron los horizontes de esta ciencia y sirvieron como base para el desarrollo y evolución de la geografía en el mundo y principalmente, en nuestro país.

El geógrafo se ha especializado en diversos campos como son los Sistemas de Información Geográfica, la Geomorfología, la Cartografía, la Climatología, los Estudios de Impacto Ambiental, entre otras disciplinas.

Actualmente el profesional venezolano de la geografía se forma en la Universidad de Los Andes en Mérida, o en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

También te puede interesar: Efemérides de Venezuela