José Vicente Rangel criticó el discurso de Maduro

Publicado el 25 abril, 2016
Publicidad:

José Vicente Rangel criticó el pasado domingo el manejo económico y el discursodesesperanzador” que emiten los dirigentes de la revolución bolivariana y el actual presidente, Nicolás Maduro. El exvicepresidente venezolano y ministro de varias carteras durante el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), comienza a manifestar inquietud ante la gestión en materia económica y política que ofrece el mandatario nacional.

José_Vicente_Rangel_criticó_el_discurso_de_Maduro

También te puede interesar: Los 5 peores escándalos venezolanos desde que Maduro comenzó su gobierno

Rangel manifestó en su programa, transmitido por Televen cada domingo, que “La principal debilidad del Gobierno es la crisis económica, principalmente por los problemas de desabastecimiento e inflación; la ausencia de un discurso esperanzador y de un horizonte económico más claro acentúan la incertidumbre, desprotección y tristeza“, resaltó.

El experto, también exministro de Exteriores, Defensa e Interiores de Chávez, y además candidato presidencial y líder de izquierda, lanzó sus críticas a la gestión del sucesor del fallecido presidente tras revelar resultados de una reciente encuesta sobre el actual “clima socio-emocional” en el país.

El sondeo, de Hinterlaces, basado en 1.580 entrevistas directas entre el 8 y 16 de abril, compara los resultados de una encuesta idéntica efectuada en los mismos días de febrero pasado y que consultó sobre los niveles ciudadanos de optimismo, felicidad, esperanza, tranquilidad, contento y confianza ciudadana. El declive es evidente en todas las respuestas de los entrevistados a la misma pregunta: “¿Cómo se siente el venezolano hoy?“.

Según la encuesta, un 62% dijo sentirse optimista en febrero y un 55 % en abril, feliz un 57% y un 47%, respectivamente; esperanzado un 78 % y un 71 %; tranquilo un 62% y un 54%; contento un 44% y un 33%, y confiado un 29% en el segundo mes del año y un 24% en el cuarto mes.

Rangel evaluó que “está siendo aprovechado por una clínica de masas o laboratorio de guerra psicosocial para avanzar en su estrategia de desestabilización emocional de la sociedad venezolana“, mediante una “campaña de neurotización social“. Agregó que el objetivo de ello, apunta a desarrollar un clima de temor y angustia, así como una percepción de caos y vulnerabilidad colectiva que finalmente, según él, ocasione un desbordamiento social.

También te puede interesar: Sectores del chavismo admiten que Maduro debe dejar Gobierno