Skip to content

Índice de muertes violentas en Caracas abril 2016

Durante el presente año 2016, la criminalidad continúa creciendo y amenazando el bienestar de los venezolanos. En lo que respecta al Distrito Capital, se registran cifras alarmantes de homicidios y muertes violentas, ubicando a Caracas como una de las entidades más violenta de Venezuela. Asimismo, en Aragua, Zulia y Carabobo se presentan alzas en la tasa de muertes violentas, entre los días sábados y domingos (fines de semana) es cuando más se registran ingresos de cadáveres a la morgue.

indice_de_muertes_violentas_en_caracas_abril_2016-1-2

También te puede interesar: 46 neonatos murieron en 3 meses en el HUC

La situación con las bandas ya estructuradas que se disputan el control de territorios, los aparatos de seguridad y justicia que carecen de recursos para responder ante la creciente presión ocasionada por el aumento de la actividad hamponil; además de la cantidad descontrolada de armas de fuego en manos de civiles, son algunas de las causas de muchas muertes violentas en la Capital y el resto del país.

Contenido de la Página

El fin de semana

En Caracas se destaca el homicidio de tres jóvenes, uno de los cuerpos fue hallado en la avenida principal de La Silsa (Propatria) y otros dos cadáveres se encontraron en el bloque 51 del 23 de Enero. No obstante, los tres fallecidos tenían las mismas características. Se encontraban semidesnudos y presentaban impactos de bala.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantienen la hipótesis que los cuerpos fueron abandonados a tempranas horas de la madrugada, ya que en el lugar no se encontraron indicios que lo señalara como lugar donde se ejecutó el crimen.

Uno de los fallecidos (hallado en La Silsa) fue identificado como Carlos Eduardo Contreras, de 24 años. Contreras vivía en el barrio Germán Rodríguez, de Antímano, era obrero de la construcción. Dejó a su pareja embarazada de ocho meses. Se conoció que fue despojado de todas sus pertenencias. Se presume que el móvil haya sido el robo. Los dos cuerpos encontrados en el 23 de Enero aún no han sido identificados.

Por otra parte, tres muchachos fueron asesinados el pasado jueves, mientras se encontraban en el sector La Quebrada de Ruíz Pineda. Las víctimas fueron presuntamente ajusticiadas por integrantes de un grupo armado que hace vida en el sector.

Los occisos fueron identificados como Carlos Antonio Fuentes de 20 años, conocido popularmente como “El Ñaño”, quien trabajaba como buhonero en el centro de Caracas, Jean Carlos Jiménez de 21 años, zapatero de profesión y otro de quien sólo se conoció sus dos nombres, Neiker Eduardo de 18.

Durante este fin de semana fueron contabilizadas 11 muertes de manera violenta entre Caracas y los estados Carabobo, Zulia y Guárico.

También te puede interesar: Cae avioneta en el Lago de Maracaibo estrechamente ligada al narcotráfico