Denuncian brote de enfermedades ocasionadas por aguas negras

Publicado el 26 abril, 2016
Publicidad:

Solo recorrer el sur de Valencia es sinónimo de contaminarse con el mal olor que inunda el sector, por todos lados botes de aguas negras. A diario se reciben denuncias de que agua llena de materia fecal invade las adyacencias de hogares y comercios desde hace varios meses. Vecinos de las comunidades han realizado diversos reclamos en varias ocasiones, pero las autoridades competentes han demostrado no ser capaces de buscar una solución.

Bote_Isabelica

También te puede interesar: En Venezuela hay agua pero no un buen sistema de distribución

El diputado Carlos Lozano denunció la crisis de salud que viven actualmente los habitantes del estado Carabobo, producto del brote de diversas enfermedades ocasionadas por los botes de aguas negras esparcidos por las calles de diversas comunidades, así como el pésimo estado en el que es bombeado el líquido vital a los hogares de varios sectores.

Lozano explicó que ha constatado muchos casos de padecimientos como sarna, escabiosis, dermatitis, leptospirosis, todas ocasionadas por el contacto de la piel con el agua contaminada, resaltó también que vecinos de los sectores del sur de Valencia y sus alrededores han presentado casos de conjuntivitis, enfermedades respiratorias y estomacales.

El diputado opositor señaló que en diferentes oportunidades ha realizado denuncias sobre la situación irregular del agua en el estado Carabobo, resaltando que el pasado 12 de diciembre dio a conocer la situación de abandono de la Planta de Aguas Residuales La Mariposa, luego la situación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga y a principios del 2016 reveló el descuido y la desidia en la que se encuentra la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de los Guayos, “en sí todo lo que abarca Hidrocentro esta en situación de riesgo” mencionó.

Pese a los constantes reclamos de los vecinos, ésta realidad se vive día a día, afectando directamente la salud de todos los carabobeños, quienes a parte no consiguen los medicamentos indicados para tratar estas enfermedades gracias a la escasez de la cual el único culpable es el gobierno“, Afirmó el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática.

Se conoció también que durante su recorrido por las comunidades del sur de Valencia, exigió al Gobierno Nacional atender esta grave problemática, que según él, se agudiza debido a las fuertes precipitaciones que han sorprendido al estado en los últimos días, provocando el desborde de aguas negras y blancas.

También te puede interesar: Escasez de agua y productos de higiene aumenta casos de enfermedades