Skip to content

29 de abril: Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza (International Dance Day, en inglés) se celebra cada año el 29 de abril y para conmemorarlo se pueden disfrutar de todos los géneros de la danza juntos, a través de numerosas actividades que son realizadas este día a nivel mundial.

Día Internacional de la danza

También te puede internacional: 29 de abril: Fallecimiento de Juan Crisóstomo Falcón (1870)

Este día fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en el año 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, para homenajear al gran innovador del ballet clásico y considerado creador del ballet moderno, el Coreógrafo Francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

La danza hace referencia a la forma de expresión llevada a cabo mediante movimientos del cuerpo junto a la música y tiene diversos fines como pueden ser de entretenimiento, artístico, religioso, entre otros.

Se considera que la danza puede ser una forma de comunicación entre dos o más personas. Un bailarín mediante gestos y movimientos puede llegar a comunicar y a expresar emociones en un lenguaje no verbal. Normalmente la danza va acompañada de una pieza musical o diferentes sonidos que ayudan a realizar los movimientos.

La Celebración tiene por finalidad atraer la atención de las personas y resaltar la esencia del arte de la danza.

También te puede interesar: Efemérides de Abril Venezuela