Skip to content

Requisitos para Abrir una Cuenta Ahorro en Banesco

A continuación te presentaremos los requisitos y recaudos necesario para la apertura de una cuenta de ahorro en Banesco. Pese a que ya las cuentas de ahorro no son tan populares como lo llegaron a ser hace un tiempo, las mismas continúan siendo una herramienta útil gracias a las ventajas que te ofrecen como por ejemplo, intereses calculados con el saldo diario o abonados hasta el fin del mes, disponibilidad de los fondos movilizados con una libreta, además se puede movilizar por más de una persona, entre muchos otros beneficios más.

banco-banesco-2

También te puede interesar: Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro en Bicentenario

Las cuentas de ahorros son productos destinados al ahorro, con un fácil manejo y con la opción de que generan intereses en función al saldo diario, se mueve con libreta y tarjeta de débito correspondiente, este producto esta amparado por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

Al momento de igresar a la pagina oficial de Banesco, cuando seleccione en el tipo de cuenta la de ahorro le aparecerán dos opciones: Ahorro y Electrónica. Ambas son cuentas de ahorros, con la diferencia de que la cuenta electrónica no posee libreta a diferencia de la otra. Estas cuentas no poseen monto de apertura mínimo.

A continuación presentamos las cuentas de ahorro que Banesco ofrece a sus clientes:

Las cuentas de ahorro en Banesco, principalmente son un producto financiero destinado al ahorro, que puedes manejar fácilmente y ganar intereses calculados sobre saldos diarios.

Y sus caracteristicas son:

  • Se moviliza a través de una libreta de ahorro y de los canales electrónicos con la tarjeta de débito Banesco Maestro.
  • Es un poducto financiero amparado por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

De igual manera, brindan una serie de ventajas, las cuales son:

  • Rendimientos con intereses calculados sobre el saldo diario y abonados a fin de mes.
  • Disponibilidad de los fondos a la vista movilizándolos con una tarjeta de débito Banesco Maestro a través de los canales electrónicos.
  • Libre de costos por la emisión de la tarjeta de débito, mantenimiento de la cuenta y 15 transacciones en cajeros Banesco al mes.
  • Comodidad para gestionar y reportar casos o requerimientos sin tener que ir al Banco, a través de BanescOnline o del Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24.
  • Canales electrónicos disponibles las 24 horas del día para realizar tus transacciones más frecuentes con total seguridad.
Contenido de la Página

Recaudos Cuenta de Ahorro:

Recaudos Cuenta de Ahorro Nomina:

Recaudos Cuenta de Ahorro Menores de Edad:

Además, existen una serie de recaudos en casos especiales, dependiendo de la actividad económica para la cual se necesite la cuenta, los recaudos son:

También existe una cuenta de Ahorro Electrónica del Banco Banesco, aquí te informamos:

La Cuenta de Ahorro Electrónica Banesco te permite movilizar tu dinero únicamente a través de la Banca Electrónica con la tarjeta de débito y obtener intereses calculados sobre saldos diarios.

Sus características son:

  • Puedes movilizar la cuenta de ahorro únicamente a través de los canales electrónicos con la tarjeta de débito Banesco Maestro.
  • No utiliza libreta de ahorro.
  • Es un producto financiero amparado por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).

Asimismo, posee unas ventajas:

  • Rendimientos con intereses calculados sobre el saldo diario y abonados a fin de mes.
  • Disponibilidad de los fondos a la vista movilizándolos con una tarjeta de débito Banesco Maestro a través de los canales electrónicos.
  • Libre de costos por la emisión de la tarjeta de débito, mantenimiento de la cuenta de ahorro y 15 transacciones en cajeros Banesco al mes.
  • Comodidad para gestionar y reportar casos o requerimientos sin tener que ir al Banco, a través de BanescOnline o del Centro de Atención Telefónica 0500-BANCO24./li>

  • Canales electrónicos disponibles las 24 horas del día para realizar tus transacciones más frecuentes con total seguridad.

Recaudos para la Cuenta de Ahorros Electrónica

Para incluir un firmante en su cuenta Banesco, se requiere unos recaudos obligatorios, te los dejamos aquí:

Después de haber reunido los recaudos y requisitos necesarios, de acuerdo a la cuenta de su preferencia continué con la descarga de la planilla para la apertura de la cuenta.

Atención

Actualmente la planilla de solicitud no se encuentra disponible por problemas en la página de Banesco, pero pronto la tendrás en formato imprimible y descargable a través de Notilogía.com

Nota: Es necesario tener en poseer un lector de pdf de la versión 8.0 o superior para ver el documento.