Skip to content

Requisitos para Abrir una Cuenta de Ahorro Banco Plaza

Desde el año 1989, se inician las operaciones el Banco Plaza con un concepto de crecimiento moderado basado en poseer unas bases sólidas y confiables, ha logrado ir fortaleciéndose en el mercado financiero de Venezuela, logrando destacarse por poseer un recurso humano de nivel profesional, lo que ha permitido alcanzar la solidez como institución financiera. En este banco se busca ofrecer la mejor atención a todos sus clientes y así poder satisfacer las exigencias en el menor tiempo que les sea posible.

banco-plaza-1

También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorro Provincial

El Banco Plaza cuenta con una gran variedad de productos y servicios, los cuales te garantizan una mayor movilidad de ahorros, un claro ejemplo de ello son las cuentas de ahorro y cuentas corriente que ofrece la entidad, las cuales te ofrecen la mayor rentabilidad así como grandes beneficios.

La Cuenta de Ahorro Banco Plaza es una cuenta que ofrece grandes beneficios que se ajustan a tus necesidades, orientada a personas naturales o jurídicas, por la cual podrás realizar movilización de tu dinero a través de la tarjeta de débito del Banco Plaza o libreta de ahorro, también tendrá total acceso a la plataforma en línea. Además usted podrá realizar pagos de servicios públicos y privados, además de contar con el amparo de FOGADE en todos los depósitos en moneda nacional.

Las características que la cuenta de ahorro te ofrece son:

  • Orientada a Personas Naturales y Personas Jurídicas sin fines de lucro.
  • Movilización ilimitada sobre el saldo disponible en cuenta.
  • La cuenta retribuye intereses calculados sobre el saldo mensual promedio, tomándose en cuenta todos los montos diarios mantenidos durante el mes, que se capitalizan en el trascurso de los (15) días siguientes al cierre del correspondiente mes, calculados a una tasa de interés simple sobre la base de trescientos sesenta (360) días.
  • Domiciliación de pagos de servicios públicos y privados, previa afiliación de los mismos.
  • Los depósitos en moneda nacional están amparados por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE).

Ventajas que ofrece:

  • Movilización del saldo disponible mediante el uso de la Tarjeta Maestro Banco Plaza o en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel nacional con la presentación de su libreta de ahorros.
  • Rendimiento competitivo para su inversión.
  • Disposición inmediata de la Tarjeta Maestro Banco Plaza.
  • Acceso al servicio Banco Plaza en Línea o al Centro de Atención Telefónica para la consulta de saldo, movimientos y la realización de otras operaciones bancarias; con la obtención de su Tarjeta de Débito Maestro Banco Plaza.

Para poder optar por la cuenta de ahorro del Banco Plaza solo debe reunir los siguientes requisitos:

  • Cédula de Identidad laminada y vigente del titular y de las personas autorizadas para movilizar la cuenta.
  • Registro de Información Fiscal (RIF) o recibo de algún servicio público (agua, aseo, electricidad o telefonía) que corrobore la dirección de domicilio del titular y de las personas autorizadas para movilizar la cuenta.
  • Una (1) referencia Bancaria o Comercial dirigida a Banco Plaza, C.A., Banco Universal, del titular y de las personas autorizadas.
  • Toda la documentación debe consignarse de forma legible en original y su respectiva fotocopia
  • El Banco podrá solicitar cualquier otro documento previa notificación al cliente.

Una vez que tengas todos los requisitos exigidos para una Cuenta de Ahorro Banco Plaza deberás dirigirte a la oficina del Banco Plaza más cercana a su localidad y consignar los requisitos antes mencionados.