Skip to content

Cómo Registrarse en el 0800-MIHOGAR

Te presentamos cómo puedes realizar el registro 0800 MI HOGAR. Requisito indispensable a la hora de completar el formulario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El registro lo convierte a Ud. en un aspirante inmediato de una solución habitacional en Venezuela, que ante el déficit inmobiliario producido por la crisis económica se convierte en una de las pocas formas de optar por una casa.

mision_vivienda_mi_hogar-2

También te puede interesar: Cómo solicitar Crédito Hipotecario del Banco de Venezuela

Para Imprimir planilla de registro 0800 MI HOGAR primero debemos rellenar el formulario en el que nos pedirán todos nuestros datos personales así como también los datos socio económicos del entorno familiar. Para nosotros siempre ha sido primordial la recomendación de mantenerse fiel a la información subministrada, una mentira, un dato falso o un equivocado puede incurrir en acciones negativas que repercutirán en el beneficiario.

A continuación te presentamos en un video detallado paso a paso como registrarte en la GMVV – 0800-MIHOGAR

https://youtu.be/DfPI2B0yXts

Contenido de la Página

Requisitos y condiciones para un crédito del 0800Mihogar

Los préstamos del programa gubernamental destinado para que la clase media compre vivienda principal en el mercado primario, conocido como 0800mihogar, se manejan bajo el esquema clásico de la banca para el otorgamiento de créditos hipotecarios; es decir, se aplica la hipoteca de primer grado a favor del banco que otorga el préstamo.

Esto es al contrario de las casas y edificios ejecutados por la Misión Vivienda, pero de interés social, destinados a familias de menores recursos, donde la propiedad es familiar, es heredable y no se admiten hipotecas de primer grado, para proteger “la propiedad familiar y que jamás la pierdan a favor de un banco o ningún otro actor”. Así lo ha explicado el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, basándose en los diferentes instrumentos legales que avalan la Misión Vivienda.

Crédito tradicional

En el caso del programa 0800mihogar, los créditos hipotecarios se otorgan a través de bancos estatales como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro. Los requisitos son los mismos que se piden para adquirir una vivienda ofertada por un particular, bien sea del mercado secundario (usada) o del mercado primario (a estrenar), y que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal. Solo que en el caso del programa gubernamental, las familias beneficiadas con el préstamo son seleccionadas por la empresa estatal Inmobiliaria Nacional, y deberán estar inscritas en la base de datos de la Misión Vivienda como familias que no poseen vivienda principal.

Otra diferencia es que el precio de la vivienda del 0800mihogar es nueva (mercado primario), el precio es fijado por el Estado y está muy por debajo del precio de un inmueble ofertado por un particular o aquellas construidas por el sector privado.

Los apartamentos del plan 0800mihogar tienen un precio en la actualidad entre Bs. 1.200.000 y Bs. 1.400.000. En Caracas, están ubicados principalmente en Ciudad Tiuna.

En otros estados del país, el programa gubernamental para la clase media se ejecuta tanto en edificios como en casas unifamiliares.

Gran_Misiòn_Vivienda_Venezuela

Quiénes se benefician

Estos créditos, generalmente, pagan una comisión, cuando son otorgados. En el Banco de Venezuela, por ejemplo, esta comisión es de 0,5% sobre el monto financiado.

Las cuotas son mensuales y, tal como lo establecen la Ley Orgánica de Vivienda y Hábitat y la Ley del Deudor Hipotecario, las cuotas no deben exceder 35% del ingreso mensual del solicitante o de los solicitantes, pues se vale que hasta tres personas del grupo familiar soliciten el préstamo.

El plazo para cancelar el crédito hipotecario se mantiene en 30 años.

Condiciones

  • Para el 0800mihogar aplican tres tasas de interés, a fin de fijar la cuota mensual del financiamiento.
    • Hasta cuatro salarios mínimos, la tasa que aplica es de 4,66%
    • Desde cuatro salarios y menor o igual a seis salarios mínimos, la tasa es de 6,66%.
    • Seis salarios y menor o igual a ocho salarios, la tasa hipotecaria que aplica es de 8,66%.
    • Mayor a ocho salarios mínimos y menos o igual a 20 salarios, la tasa que se aplica es 10,66%.

  • Esta es la tasa máxima fijada por el Ejecutivo y que se aplica a todos los préstamos hipotecarios, bien sea del programa gubernamental 0800mihogar, como en otros financiamientos hipotecarios celebrados entre un particular a título personal y un banco, sobre casas o apartamentos del sector privado.

Mayores posibilidades

Las tasas hipotecarias son modificadas por el Ejecutivo y este año no ha habido variación.

Con la ampliación del tope a 20 salarios mínimos, mayor número de familias pueden ingresar a un programa gubernamental como el destinado a la clase media, que goza de tasa preferencial. Anteriormente los solicitantes de créditos hipotecarios, que excedían los 15 salarios mínimos, no se les aplicaba la tasa preferencial dado que los recursos para el otorgamiento del préstamo no formaba parte de la cartera hipotecaria, sino que se otorgaba con recursos propios del banco.

Igual sucede con la reciente modificación. A las familias o al solicitante que deseen comprar vivienda principal y que exceda los 20 salarios mínimos<, no se le aplicará la tasa máxima preferencial, fijada en 10,66%. La modificación del tope a 20 salarios mínimos supone que un mayor número de familias serán beneficiadas con tasa protegida para adquisición de vivienda.

INGRESO

Para poder censarse deberan ingresar en el siguiente enlace:

HAZ CLIC AQUÍ Y PODRÁS REGISTRARSE EN 0800-MIHOGAR

También te puede interesar: Cómo obtener la Tarjeta Misiones Socialistas