Skip to content

Gran misión vivienda tiene un promedio de 60 mil casas por año

Encuestas realizadas por el BCV y por “Encovi“, indican que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene un promedio de construcción de 60 mil casas por año. Esto da que pensar, ya que el Gobierno inauguró “la casa un millón“. Además son muy pocos los venezolanos que han sido beneficiados con esta misión, debido al un gran número de ciudadanos sin hogar propio, que contribuye en el deterioro de la calidad de vida en Venezuela.

mision_vivienda

También te puede interesar: Más de 100 años debe ahorrar una pareja para comprar una vivienda

Carlos González Contreras, presidente de la Cámara inmobiliaria de Venezuela, aseguró que el Poder Ejecutivo no ha construido un millón de hogares. Esta información fue proporcionada en una entrevista realizada por al canal de televisión Globovisión.

Nuestras aproximaciones van por ahí 60 o 80 mil viviendas por año, es lo que se ha podido hacer con los recursos que existen tanto de materiales como financieros”, dijo González.

Un hogar en una “zona modesta“, tiene un costo aproximado de 50 mil dólares y según el gobierno venezolano una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela vale 72 mil dólares. Este costo es el que paga el Estado a las empresas constructoras extranjeras por cada una de ellas.

camara_inmobiliaria_de_venezuelaGonzález aseguró que una persona que gana sueldo mínimo no puede tener acceso a una de estas viviendas. “Por ejemplo el crédito máximo que puede dar la banca hipotecaria es alrededor de 8 millones 600 mil bolívares, y para pagar ese crédito, el grupo familiar debe tener un ingreso por 230 mil bolívares por que las cuotas queda en 90 mil, 230 mil ganan solo el 2% de la población”, agregó.

También te puede interesar: Ministro de Vivienda no compareció ante la Asamblea Nacional