Skip to content

Conoce quién podría ser el próximo presidente según Hinterlaces

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que el 19% de los venezolanos elegiría a Leopoldo López como presidente de Venezuela. Mientras, que un 18% optarían por Nicolás Maduro. Además, el 69% de los encuestados opina que la Asamblea Nacional (AN) debe ocuparse de los problemas económicos del país.

leopoldo

También te puede interesar: Hinterlaces: 70% de los venezolanos está de acuerdo con el aumento de la gasolina

La encuestadora Hinterlaces informó que 19% de los venezolanos elegiría a Leopoldo López presidente de Venezuela, según los resultados de su última investigación.

Pese a que el líder de Voluntad Popular fue condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por delitos durante las protestas de febrero de 2014, los ciudadanos apostarían por él para un posible cambio de gobierno nacional.

La pregunta “si en sus manos estuviera la decisión de nombrar al presidente de Venezuela, ¿a quién elegiría” puso en segundo lugar al presidente Nicolás Maduro (18%), seguido por el gobernador de Lara, Henri Falcón (14%); el gobernador de Miranda, Henrique Capriles (13%); el empresario Lorezo Mendoza (5%); el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz (5%), el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (3%); el diputado Diosdado Cabello (2%) y el también parlamentario Julio Borges (1%).

Sin embargo, 17% de los encuestados indicó que “no elegiría a ninguno, no supo qué responder o no respondió”.

Cortesía El Nacional