Skip to content

Canal Caracol confirmó la doble nacionalidad de Nicolás Maduro (Fotos+Video)

En el programa “Los Informantes” transmitido anoche por la televisora colombiana Caracol, mostraron un reportaje de la investigación que se llevó a cabo en el vecino país sobre la nacionalidad de quien hoy es el Jefe de Estado venezolano. Afirmaron que: “La Constitución colombiana dice que si el padre o madre es colombiano, el hijo también lo es, por lo tanto, Maduro es colombiano“, ya que aseguran que la madre de Nicolás Maduro, nació en la República de Colombia.

Nicolás Maduro presidente de Venezuela

También te puede interesar: AN puede inhabilitar a Maduro si no presenta su partida de nacimiento

El 6 de enero de 1926, al norte de Santander, en Cúcuta nació Teresa de Jesús Moros Acevedo, madre del actual presidente de la República y de acuerdo a la Constitución de Colombia cualquier persona nacida de padre o madre naturales, es colombiano. Es por ello que, de ser cierta esta información y de acuerdo a lo que está establecido en el Artículo 41 de nuestra Carta Magna, la elección de Maduro como presidente de Venezuela quedaría nula.

Artículo 41. Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y de aquellos contemplados en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional. Para ejercer los cargos de diputados o diputadas a la Asamblea Nacional, Ministros o Ministras; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de Estados y Municipios no fronterizos, los venezolanos y venezolanas por naturalización deben tener domicilio con residencia ininterrumpida en Venezuela no menor de quince años y cumplir los requisitos de aptitud previstos en la ley.

En el canal Caracol, se revelaron detalles de la vida del mandatario nacional y su familia, entre lo que destacó la existencia de una casa en el centro de Cúcuta, que era visitada por Nicolás Maduro y su familia; hay quienes afirman que esa vivienda les pertenece. “Venía por vacaciones de Venezuela, duraba 15 o 20 días y volvía a Caracas”, declaró Martín, un vecino del barrio donde vivía la madre de Maduro. Además, “la cédula corrobora que Teresa De Jesús Moros Acevedo, madre del mandatario nació en Colombia y que además vivió en el país hacia 1954”, agregó Caracol.

La presentadora del programa hizo alusión al hecho de que lograr entrevistar a algún lugareño, tuvo un alto grado de dificultad. Casi nadie quería que su identidad fuese revelada ante las cámaras; aseguraron que en el pasado funcionarios del gobierno venezolano fueron hasta el lugar y amenazaron a las personas, negándoles la posibilidad de hablar sobre Nicolás Maduro o su familia.

https://youtu.be/HNRA1OYqt0M

Entre las primeras impresiones ante el revelador reportaje transmitido en la televisora colombiana, el asesor político, Esteban Gerbasi, le envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Asimismo, sentenció que el Alto Mando Militar está obligado a arrestar a Maduro, de manera inmediata, por usurpador y violar la Constitución y las leyes venezolanas. Finalmente, exhortó a la canciller colombiana, María Angela Holguín, a darle una explicación a ambos pueblos sobre la doble nacionalidad del Jefe de Estado venezolano.