Precio del Dólar CENCOEX CADIVI Electrónico Febrero 2016 (+ Histórico)

Publicado el 2 febrero, 2016

Llega el 2016 y con este la creciente incógnita sobre el futuro del cupo electrónico. Un par de bromas del día de los inocentes (de mal gusto) se posicionaron en las principales búsquedas del tema y generaron cualquier cantidad de dudas entre los usuarios que no leen las letras pequeñas. Desde Notilogia, aseguramos que todas las informaciones que han dado hasta el ultimo día del 2015 han sido falsas, solo estimaciones y aproximaciones en la materia de ciertos analistas pueden ser tomadas en cuenta y sin embargo no hacen eco de datos que no son ciertos. Nos toca como a todos esperar a que un pronunciamiento oficial nos de la noticia sobre el destino del cupo electronico.

Activación de Cupos Julio 2015

Las populares compras por internet que los venezolanos realizamos en tiendas como Amazon.com, Ebay.com y muchas más inclusive fuera del continente vuelven a tener un límite de $300 por persona en Venezuela, al menos por este año y para los que tienen el cupo activo, es decir, muy pocos.

ACTUALIZACIÓN 02 De Febrero 2016:

Recientemente el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, aseguró en una entrevista de radio que los cambios en el cupo viajero y electrónico serán anunciados por presidente Nicolás Maduro. Según Farías, los nuevos cupos viajeros y electrónico tendrán como eje financiero acabar con el desabastecimiento y controlar los precios por la caída del precio del petroleo.

Una vez más, el Gobierno nacional no ha dado información para aclarar todas las dudas que tienen los venezolanos y tener claros la situación que estamos teniendo en puerta. El cupo electrónico para compras en el extranjero es un derecho para el pueblo y un deber para el Gobierno, sin embargo, no esta disponible desde hace mas de 7 meses, todo lo que se rumorea por los canales de las redes sociales es falso.

Por los momentos el valor de la divisa continua siendo de Bs. 13.5 por dólar ($). En caso de que los desbloqueen pronto se debe tener en cuenta que para poder hacer uso del cupo electrónico debe tener en su tarjeta de crédito un disponible de Bs. 4050.

Valor actual del SICAD

Agosto - Septiembre

No dejes de compartir esta información con tu familia y amigos, con el que sepas que está interesado en comprar teléfonos a menos de $300 en Amazon, es fundamental para todos saber cuánto disponible deben tener la cuenta al momento de solicitar el cupo y que suceda el descuento de CADIVI por el costo del cupo.

También te puede interesar: Como abrir una cuenta en Amazon

Continúa con nosotros en la siguiente página para ver el histórico desde la actualidad hasta su creación del sistema de otorgamiento de divisas del estado: