¿Para qué alcanzan 100 bolívares actualmente?

Publicado el 28 febrero, 2016
Publicidad:

Actualmente, un billete de 100 bolívares no alcanza ni para un desayuno completo, una comida por la mañana vale más o menos de 3 a 20 de la misma denominación en el país. Venezuela tiene la “mejor economía” según el Poder Ejecutivo y con el “mejor salario mínimo de América Latina“, pero cuando los venezolanos salen a la calle a hacer las compras, no alcanzan los sueldos que ganan, gracias a la inflación que existe desde hace 17 años.

100 Bolívares

También te puede interesar: El dólar paralelo sobrepasa la barrera de los Bs. 1.000

El papel moneda de mayor denominación en Venezuela es el de 100 bolívares, ese marrón que muestra de un lado el rostro del Libertador Simón Bolívar y por el otro un par de aves cardenalitos sobrepuestos al paisaje del parque nacional El Ávila, que en la actualidad alcanza para poco a pesar de ser el más valioso billete entre los existentes.

Disfrutar de un sencillo desayuno en Venezuela cuesta no menos de tres o cuatro de estos billetes, solo la bebida es más costosa que este papel.

Una combinación de dos empanadas o pastelitos junto a una malta o jugo de frutas va desde 380 bolívares hasta los 700 bolívares; mientras que preferir un par de arepas rellenas, cachitos o panes rellenos junto a alguna de estas bebidas cuesta entre 720 y 2000 bolívares.

Una opción un poco más saludable es comer una ración de cereales con leche, aunque el precio podría preocupar a muchos, pues una caja o bolsa de 350 gramos de cereal de maíz cuesta 425 bolívares en el mercado y la estantería donde debería encontrarse se mantiene vacía, mientras que el acompañante ideal, la leche, a pesar de tener una presentación a precio regulado, ésta es difícil de encontrar, y de conseguirla el consumidor debe pagar un litro a 330 bolívares.

Esta es una muestra de la devaluación que ha experimentado la moneda venezolana en los últimos años, el billete de mayor denominación que es el de 100 bolívares pasó a alcanzar para poco o tal vez, para nada.

100 bs

Con información de Caraota Digital