Skip to content

Ley de Cestaticket para Jubilados y Pensionados

El diputado Julio A. Borges y otros diputados de la bancada de la oposición, presentaron el pasado 29 de enero un proyecto para la aprobación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, este planteamiento se apega al artículo 204 numeral 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). Por su parte, Miguel Pizarro consignó también a la AN este proyecto, que beneficiará a más de 3 millones de jubilados y pensionados.

miguel-pizarro-con-pensionados-y-jubilados-1

También te puede interesar: Asamblea Nacional discutirá Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional

El beneficio de esta Ley seria de 67 Unidades Tributarias (UT) mensuales, esta proposición espera ser aprobada antes de que culmine el primer trimestre de este año. Esto ampara a todos las personas y ciudadanos de Venezuela que estén inscritos en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y a todos los que estén jubilados por empresas privadas y públicas.

Contenido de la Página

El artículo 80 de la Constitución Nacional establece

“El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida”….

Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados

El documento señala que la Ley tiene como objeto:

“Facilitar la buena alimentación y la adquisición de medicinas por parte de los pensionados y jubilados del sector público y privado”.

miguel-pizarro-300x169-1 Esta propuesta tendría un costo aproximado de Bs. 372.000 Millones en su primer año después de ser sancionada, el pago se hará a través de tarjetas electrónicas, tickets, cupones o dinero en efectivo y deberá ser adjunto el pago de la pensión o jubilación dependiendo del caso. “También otorgaría un bono de medicamentos a todos los jubilados y pensionados que estén bajo en tratamiento medico permanente”, expresó Miguel Pizarro.

Aquí te tenemos la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados