Iker Casillas debutó en la Europa League con derrota

Publicado el 19 febrero, 2016
Publicidad:

El guardameta del Oporto, Iker Casillas, debutó en el día de ayer en la competición de la Uefa Europa League con un amargo resultado de 2 goles por 0, en su duelo ante el Borussia Dortumund, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final del certamen.

Iker Casillas

Te puede interesar: Iker Casillas podría llegar a un equipo de Estados Unidos

Después de haber jugado 17 temporadas en la Liga de Campeones, 16 al servicio del Real Madrid, Casillas se estrenó en la Liga de Europa con dos goles encajados en condición de visitante ante lo poco que pudo hacer su equipo.

El madrileño recibió el primer tanto en el minuto 6, cuando el polaco Lukasz Piszczek cabeceó solo. Su remate lo repelió en primera instancia el guardameta, pero el rechace, que cayó en el propio Piszczek, fue inalcanzable.

En el minuto 71, Marco Reus volvió a marcar para los locales, en un disparo que despistó a Casillas, tocó en el defensa Bruno Martins Indi y se coló en las redes para colocar el 2-0.

El mejor momento del español sucedió en el minuto 84, cuando atajó un duro remate del japonés Shinji Kagawa.

Precisamente, el capitán de la selección español regresaba al fervoroso Signal Iduna Park casi dos años después de la última vez, una derrota del Real Madrid por 2-0 que fue suficiente para que los españoles pasasen a las semifinales de la Liga de Campeones (había ganado 3-0 en la ida).

En ese encuentro, en el que el portero español se lució en dos ocasiones, el alemán Marco Reus también fue anotador y por partida doble (minutos 26 y 37).

El partido de hoy al menos sirvió a Casillas, de 34 años, para convertirse en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes, 163, solo por detrás de Xavi Hernández (173) y Paolo Maldini (174).

Cabe recordar que el partido de vuelta por los dieciseisavos de final de la Europa League, se disputará el jueves 25 de febrero a las 3:25 (hora venezolana) de la tarde en el estadio do Dragão de Portugal.